​Lo + de la semana en INTERMEDIACIÓN

Carlyle, Amadeus e IAG, cambios en VECI y Jumbo Tours, cruceristas...

Estas son las noticias de Intermediación que debe asegurarse de conocer antes de empezar la nueva semana.

Feliz domingo.

Carlyle franquicia su agencia Nuevo Mundo Viajes

El fondo de inversión Carlyle, que recientemente pagó 10 millones de euros para librarse de la culpabilidad de la quiebra de Orizonia por la que se le pedían 160 millones, acaba de anunciar que franquiciará la agencia peruana Nuevo Mundo Viajes, que compró hace dos años.

¿Quién pagará el acuerdo entre Amadeus e IAG?

El anuncio de Iberia y British de cobrar 9,5€ por reservas realizadas en los GDS, avanzado en primicia por este diario, ha puesto patas arriba al sector. Amadeus ya ha iniciado contactos con IAG (grupo que integra a los dos aerolíneas) para ver cómo integrar sus contenidos en el NDC de IATA y evitar el fee. Pero las agencias de viajes se preguntan cuánto les va a costar la broma.

Carlyle, Amadeus e IAG, cambios en VECI y Jumbo Tours, cruceristas...

Nuño nombra un subdirector de VECI para afrontar nuevas responsabilidades

Jesús Nuño de la Rosa, director general de Viajes El Corte Inglés (VECI), no da abasto. Tras su nombramiento como consejero del grupo El Corte Inglés, y de sus divisiones Informática y Financiera, acaba de reestructurar la cúpula directiva de la agencia de viajes, creando el nuevo cargo de subdirector para su mano derecha, Miguel Ángel de la Mata, entre otros cambios, según ha sabido en primicia este diario.

Ginés Martinez, nuevo CEO de Jumbo Tours

Ginés Martínez ha sido nombrado nuevo consejero delegado (CEO) de Jumbo Tours Group. Martínez substituirá a Juan Guerra, el hasta la fecha CEO, que asume el cargo de presidente de la compañía en substitución de Basilio Guerra, fundador de Jumbo Tours Group.

Infografía: Las grandes cifras del sector de cruceros mundial

El sector de cruceros mundial superó las expectativas en 2016, cuando estaba previsto que el número de cruceristas alcanzara los 24,2 millones, mientras finalmente han sido 24,7 millones, segúndatos de la Asociación Internacional de Líneas de Crucero (CLIA), que estima que en 2017 se alcanzarán los 25,8 millones de pasajeros.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.