Diario 5381 21.09.2018 | 07:48
Hosteltur: Noticias de turismo
​Reacciones ante los planes de las aerolíneas

CWT advierte de que el NDC “conlleva costes y no aporta ningún valor”

27 junio, 2017
  • CWT considera que el NDC conlleva costes añadidos materiales y no aportan ningún valor
  • La agencia advierte que “es posible que tengamos que implementar nuevos/distintos tipos de cargos para este tipo de circunstancias”
  • Agencias y GDS han pedido ayuda a la CE por considerar que los planes de las aerolíneas atentan contra la neutralidad de la información

El anuncio de Iberia y British de que cobrarán 9,5 € por reservar en GDS, siguiendo a Lufthansa, sigue generando reacciones en el sector. La última procede de Carlson Wagonlit Travel (CWT), que advierte del sobre coste del NDC de IATA, asegurando que, no ofrece contrapartida, ya que “no aporta ningún valor”.

CWT, una de las más agencias de viajes globales líderes –especializada en el segmento corporativo-, ha hecho una declaración oficial “referente a la NDC y distribución aérea”, en la que dice: “Teniendo en cuenta toda la información que desde nuestro sector se está comunicando en referencia a la Nueva Capacidad de Distribución (NDC) y distribución aérea, queremos informaros de que hemos establecido un diálogo activo con las muchas partes implicadas en las distintas vertientes de este asunto”.

La agencia añade que “seguimos enfocados en el uso de tecnología para mejorar la experiencia de nuestros usuarios y garantizar la transparencia con vistas a proporcionar el mejor servicio y ofrecer un mayor valor a nuestros clientes, socios y otros grupos de interés”. Y apostilla que “las dinámicas o decisiones en materia de distribución de otras partes que nos hagan acceder o reservar contenido a través de enlaces independientes a tarifas u otros métodos ineficientes conllevan costes añadidos materiales y no aportan ningún valor”. Ante esta situación, CWT advierte que “es posible que tengamos que implementar nuevos/distintos tipos de cargos para este tipo de circunstancias”.

Esta declaración de CWT viene a abundar en la percepción que se tiene entre GDS y agencias de viajes de que las estrategias de las compañías aéreas de cobrar fees por las reservas hechas fuera de su NDC, tiene como objetivo eliminar costes de distribución. Unos costes que pueden acabar asumiendo las agencias si acaban invirtiendo en agregadores en lenguaje NDC.

Una posible situación que es reconocida por Amadeus, al reconocer que el NDC puede suponer un coste para las agencias, y ante la que tanto estas como los GDS están pidiendo ayuda a la CE, por considerar que los planes de las aerolíneas van contra la transparencia, libre competencia y neutralidad de la información ofrecida.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.