Lo + de la semana

El Trumpazo del turismo, empleo en temporada de verano, ecotasa...

Las noticias de Economía que debe asegurarse de conocer antes de empezar la nueva semana. Feliz domingo

Canarias incrementa los incentivos fiscales para el rodaje de películas

La Ley de Presupuestos del Estado ha introducido una serie de modificaciones que han incrementado los incentivos fiscales para las productoras nacionales e internacionales que rueden sus creaciones en Canarias. Según los cambios introducidos en el Impuesto de Sociedades, y con efecto desde el 1 de enero de 2017, para producciones españolas el incentivo se sitúa en el 45% para el primer millón de euros invertido, frente al 40% anterior, y un 40% sobre el exceso de dicho importe, en lugar del 38% anterior.

Baleares destina 65 M € al nuevo plan de turismo sostenible

La Comisión de Impulso del Turismo Sostenible del Govern balear aprobó ayer el plan anual de 2017, dotado con 64,7 millones de euros, de fondos provenientes del impuesto turístico, que este año tiene como novedad la compra y gestión de espacios naturales. Los fondos se destinarán a adquirir y rehabilitar patrimonio histórico y cultural, diversificar la economía, proteger y recuperar el medio natural y mejorar el ciclo del agua, según detalló el vicepresidente y conseller de Innovación, Investigación y Turismo, Biel Barceló.

El gasto de los turistas internacionales alcanza los 28.235 M € hasta mayo

Durante los cinco primeros meses del año el gasto total de los turistas internacionales aumentó un 14,7% respecto al mismo periodo del año anterior, hasta alcanzar los 28.235 millones de euros -cifra que recoge tanto el desembolso realizado en el mercado de origen para contratar el viaje como en destino-, según datos de la Encuesta de Gasto Turístico (Egatur) elaborada por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

La temporada de verano dispara las contrataciones. La temporada de verano dispara las contrataciones.

El paro bajó en 98.317 personas en junio gracias a la temporada turística

El número de parados registrados en las oficinas de los Servicios Públicos de Empleo Estatal (SEPE) descendió en 98.317 personas en junio respecto al mes anterior. En los 12 últimos meses, el paro se ha reducido en 404.243 personas y la cifra total de desempleados registrados se sitúa así en 3.362.811, el nivel más bajo de los últimos ocho años, según datos del Ministerio de Empleo y Seguridad Social. La Seguridad Social registró 87.692 nuevos afiliados y el mayor avance se registró en hostelería, con 36.448 cotizantes más. Según la estadística difundida hoy, se han recuperado casi 2,3 millones de empleos -2.282.360- de los que se destruyeron durante la crisis, el 68,2% de los perdidos.

Nueva York acomete grandes inversiones para acoger el World Pride 2019

Nueva York acogerá en 2019 la próxima edición del World Pride, que acaba de finalizar con gran éxito de asistencia y organización en Madrid. La ciudad norteamericana se prepara ya para organizar un acontecimiento que espera recibir 3,1 millones de visitantes, según cálculos del organismo de promoción NYC and Company. Sus responsables han presentado en la capital de España la campaña para promocionar este evento y las grandes inversiones que se están llevando a cabo para albergarlo, como la ampliación de la capacidad hotelera de 113.000 a 137.000 habitaciones o la remodelación del aeropuerto de La Guardia.

El turismo se da un Trumpazo

Desde que Donald Trump fue investido como presidente de los Estados Unidos el pasado enero, la industria turística de todo el mundo ha ido de susto en susto. Sus exabruptos, pero también las medidas que Washington comienza a tomar (en relación al transporte aéreo, Cuba, etc) están erosionando la base de confianza y estabilidad que tanto necesita el turismo global. El tema de portada de la revista HOSTELTUR del mes de julio analiza a fondo los impactos sobre la industria turística causados por Trump.

Machu Picchu comienza una nueva política de visitas

Las ruinas de la ciudadela inca de Machu Picchu recibirán un máximo de 5.940 turistas diarios con el establecimiento de un turno de visitas vespertino desde el 1 de julio, según el reglamento de uso sostenible para su conservación aprobado este año. Para los siguientes dos años, el turno matinal será de 06:00 a 12:00 y el nuevo turno vespertino irá desde las 12:00 hasta las 17:30, con un máximo de entre 2.673 y 3.267 personas por turno.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.