Lo + de la semana en Transportes

Nueva red aérea global, aviones para Air Europa y Level, TCP de easyJet...

Estas son las noticias de Transportes que debe asegurarse de conocer antes de empezar la nueva semana.

Feliz domingo.

Air France-KLM crea una red aérea global con Delta, Virgin y China Eastern

Air France-KLM ha anunciado un importante paso en el refuerzo de sus asociaciones estratégicas dentro de su plan estratégico Trust Together, por una parte, con la creación de una joint venture global con Delta Airlines y Virgin Atlantic y, por otra, ampliando su sociedad con China Eastern Airlines. Las inversiones estratégicas, comerciales y de capital de estas asociaciones posicionarán al grupo franco holandés como el pilar europeo de esta “red global líder de aerolíneas”.

Colas en El Prat (Foto: Efe/ Marta Pérez).Colas en El Prat (Foto: Efe/ Marta Pérez).

Decenas de pasajeros pierden su vuelo por las colas de control en El Prat

Este jueves, laT1 del aeropuerto barcelonés ha amanecido por cuarto día consecutivo con largas colas de hasta una hora en los controles de seguridad, el primer filtro cuando se llega al recinto aeroportuario. Decenas de pasajeros aéreos han perdido su vuelo por las colas que se han formado a primera hora y a media mañana en los controles de seguridad de la terminal T1 del Aeropuerto de Barcelona-El Prat por el conflicto laboral en la empresa contratada por Aena para el servicio, Eulen, cuyos trabajadores atribuyen los retrasos a la falta de personal para atender el incremento de tráfico de pasajeros, motivo principal de los paros parciales convocados a partir del viernes de la semana que viene, 4 de agosto (ver también: Vuelven las colas a El Prat en la antesala a una huelga de seguridad y Huelga de 28 días en el servicio de carros portaequipajes de El Prat).

Iberia cancela su vuelo a Venezuela este domingo

Debido a la delicada situación en Venezuela y a las dificultades operacionales y de seguridad", Iberia ha decidido cancelar los vuelos programados en ambos sentidos para este domingo, 30 de julio, en la ruta ruta Madrid-Caracas-Madrid. Una decisión similar ha tomado Air France con respecto a su ruta París-Caracas-París. La aerolíea estadounidense Delta Airlines ha notificado formalmente a las autoridades venezolanas que desde este sábado eliminaba de su sistema la ruta Atlanta-Caracas-Atlanta que dejará de operar en septiembre próximo (ver también: Avianca cesa de inmediato sus operaciones con Venezuela, después de 60 años).

La potente flota de corto y medio radio de Air Europa

Air Europa ha recibido el primero de los seis nuevos Boeing 737-800 NG que paulatinamente irá incorporando a su flota de corto y medio radio hasta agosto del próximo año, implementando al mimso tiempo otra acción dentro de su plan de modernización de flota con la implantación en los nuevos aparatos servicios de wifi y streaming idéticos a los de conectividad y sistema de entretenimiento de su flota de largo radio, que fue ampliada con los modelos Boeing 787 Dreamliner y Boeing 787-9 Dreamliner. En el vídeo anexo, ¿cómo se construye un Boeing 737 NG?

Level amplía su flota con tres nuevos Airbus A330-200

Level, la primera low cost de largo radio española, perteneciente al International Airlines Group (IAG) -holding de British Airways , Iberia, Vueling y Aer Lingus- ha adquirido tres nuevas unidades de Airbus A330-200 con las que cubirá la ampliación de sus operaciones anunciada para este invierno 2017-2018 (ver: Level aumentará un 67% la capacidad en su ruta Barcelona-Buenos Aires).

1.200 tripulantes de cabina de pasajeros para easyJet.1.200 tripulantes de cabina de pasajeros para easyJet.

EasyJet busca más de 1.200 TCP, el mayor ingreso en 20 años

EasyJet anuncia que contratará más de 1.200 tripulantes de cabina de pasajeros (TCP), fijos e indefinidos, a medida que la aerolínea continúa su crecimiento. Se trata, aseguran, del mayor ingreso de personal auxiliar de cabina en los 20 años de la empresa que elevará la plantilla de este colectivo a 8.200 profesionales. No obstante, el año pasado por estas fechas, julio de 2016, la low cost británica hizo un anuncio similar (ver: easyJet busca más de 1.200 nuevos tripulantes de cabina).

Aterriza la robótica: aviones sin pilotos y aeropuertos sin controladores

A pesar de las innovadoras tecnologías, sólo el ser humano garantiza la seguridad aérea

Boeing probará en 2018 una nueva tecnología que permitirá operar el primer avión de pasajeros sin pilotos. Ya hay torres de control sin controladores aéreos, la gestión del tráfico aéreo se hace a distancia. ¿La autonomía llegará a la aviación? Los profesionales españoles responden hasta dónde es realidad y hasta dónde ficción.

Encontrará más noticias de Transportes siguiendo el enlace.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.