Apenas sufren daños menores

Los hoteles españoles en México salen casi indemnes del terremoto

Los nueve hoteles queNH Hotel Group, Barceló, BlueBay Hotels, Room Mate y Eurostars tienen en Ciudad de México se han librado de los efectos devastadores del terremoto de 7,1 grados en la escala de Richter que sacudió el martes la ciudad dejando al menos 200 muertos y apenas sufren daños menores.

Así por ejemplo el Barceló Reforma México que, según informan desde la cadena a HOSTELTUR noticias de turismo, “ha sufrido algunos daños en juntas constructivas, ventanas, en el estacionamiento y en el mobiliario y plafones del techo de algunas habitaciones, pero no ha habido que lamentar ningún herido ni entre nuestros empleados del hotel ni entre nuestros clientes. Únicamente algún episodio de nerviosismo”.

El establecimiento fue desalojado durante dos horas, hasta que los técnicos comprobaron que la instalación era segura. Tras ello, el equipo directivo volvió al hotel y, a continuación, los clientes. Barceló explica que “por precaución, a los huéspedes se les ha ubicado en las primeras plantas del edificio, pues aparentemente son las más seguras por si se produjeran eventuales réplicas. Las habitaciones están funcionando actualmente al 80% de su capacidad y esperamos que los salones estén a pleno funcionamiento en una semana”.

Los hoteles españoles en México salen casi indemnes del terremotoLos hoteles españoles en México salen casi indemnes del terremoto

Room Mate tampoco ha sufrido daños en el hotel Valentina. Según ha informado la cadena fundada y presidida por Kike Sarasola vía Twitter el establecimiento “se encuentra en perfecto estado, nuestros clientes y personal están bien”. Desde la compañía explican a este diario que el hotel "ha sido desalojado y hasta que no pasen los técnicos y verifiquen que toda la estructura está bien no podemos volver a tener clientes".

De igual manera Eurostars confirma que “en algunos de los establecimientos se han producido desperfectos pero, por fortuna, ninguno de carácter estructural y, por encima de todo, cabe destacar la importancia de no tener que lamentar ninguna pérdida humana”.

Tampoco los clientes de los seis hoteles que recientemente ha añadido BlueBay a su portfolio se han visto afectados. Los establecimientos “tampoco han sufrido daños más allá de roturas de cristales o mobiliario”. Lo que sí han notado es una “importante cancelación de reservas en las primeras 24 horas fruto de la falta de conectividad, pero para la próxima semana todo parece volver a la normalidad”.

NH Hotel Group es la compañía española que más hoteles tiene en la capital mexicana -cinco- ya que el grueso de los grupos patrios tienen sus activos en destinos turísticos como Cancún, Riviera Maya o Los Cabos. Desde la compañía señalan que “la situación está bajo control en los hoteles operados por el Grupo en México y no ha habido víctimas entre los clientes y empleados hasta la fecha. Desde el principio, se activaron todos los protocolos de emergencia establecidos y todos los sistemas de evacuación funcionaron correctamente. NH ha iniciado una inspección técnica en los hoteles cercanos a las zonas afectadas con el objetivo de garantizar la seguridad tanto de los huéspedes como del personal”.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.