​Lo + de la semana en INTERMEDIACIÓN

Iberia y su NDC, Top 21 cruceros, seguros y terrorismo, ABTA en Sevilla...

Estas son las noticias de Intermediación que debe asegurarse de conocer antes de empezar la nueva semana.

Feliz domingo.

Iberia va camino de sumar a su NDC a la mitad de las agencias

Viajes El Corte Inglés se acaba de adherir al NDC de Iberia y British Airways, lo que supone sumar a la primera agencia del mercado español, con una facturación de más de 2.000 millones de euros. Esta adhesión sucede a la de otras grandes agencias y la asociación ATICAV que da servicio a las pymes.

Iberia ofrece gratis el NDC a las agencias para restar cuota a los GDS

La implantación del NDC de IATA entre las aerolíneas para distribuir a través de las agencias de viajes, a un menor coste que con los GDS, parece imparable. Para captar más cuota, Iberia y British están asumiendo el coste del desarrollo básico del NDC para que a las pequeñas agencias les resulte gratis y se animen a usarlo, según ha averiguado este diario.

Top 21 de los mayores puertos de cruceros del mundo

El sector de cruceros mundial ha crecido exponencialmente en los últimos años, con más de 24,7 millones de pasajeros en 2016, mientras se espera que se superen los 25,3 millones en 2017, como informó HOSTELTUR noticias de turismo en La industria de cruceros superará los 25 M de pasajeros en 2017, citando datos de la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA). El podium del top mundial de cruceros está encabezado por tres puertos de Estados Unidos, liderados por Miami con casi cinco millones de cruceristas en el último ejercicio cerrado.

Iberia y su NDC, Top 21 cruceros, seguros y terrorismo, ABTA en Sevilla...

Las ventas de seguros para cancelaciones por terrorismo crecen un 10%

El aumento de la inseguridad en destinos turísticos considerados como seguros hasta hace poco, como es el caso de los europeos, está llevando a las compañías de seguros especializadas en coberturas para viajes, a afinar su catálogo de pólizas con seguros específicos para responder a casos de terrorismo. Por otro lado, las agencias de viajes especializadas en el segmento corporativo y MICE también están estableciendo protocolos de actuación y seguimiento en esos casos de imprevistos, según se analiza en este reportaje de la Revista Hosteltur.

ABTA escoge Sevilla para celebrar su convención anual en 2018

La asociación de agencias de viajes británicas ABTA ha anunciado la elección de Sevilla para celebrar su gran convención anual en 2018, que volverá a ser en el mes de octubre, como es habitual, en un evento que rondará los 500 asistentes. The Travel Convention tendrá como sede el centro de convenciones del hotel Barceló Sevilla Renacimiento.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.