Diario 5407 21.10.2018 | 04:52
Hosteltur: Noticias de turismo
​Lo + de la semana en INTERMEDIACIÓN

Amadeus vs NDC, el paquete resiste, nuevos avales, Thomas Cook, Ryanair…

22 octubre, 2017
  • La cotización en bolsa de Amadeus se mantiene firme pese a la expansión del NDC de IATA
  • En junio las agencias de viajes tendrán que actualizar los avales, que subirán hasta, al menos, 100.000 euros
  • Ryanair, Google y eDreams han confirmado que han llegado a un acuerdo para poner fin a los procedimientos legales que han estado abiertos desde 2015

Estas son las noticias de Intermediación que debe asegurarse de conocer antes de empezar la nueva semana.

Feliz domingo.

Amadeus resiste ante la expansión del NDC de IATA

El mercado bursátil no parece apreciar riesgos para Amadeus ante el avance del NDC de IATA entre las agencias de viajes, con la previsible merma de reservas vía GDS. De hecho, desde que las grandes (Ávoris, Nautalia y VECI) y pequeñas agencias (las clientes de Aticav) se han adherido al NDC de Iberia y British, la cotización de Amadeus en el Ibex 35de la bolsa madrileña, lejos de caer ha subido un 10%.

El paquete turístico se defiende en el mercado británico

Un 51% de los británicos eligió reservar sus vacaciones fuera del país mediante un paquete turístico en los últimos doce meses, según datos recogidos por el informe Holiday Habits Reports 2017 elaborado por la asociación de agencias de viajes de Reino Unido, ABTA. Esta cifra supone un ligero descenso respecto a 2016, cuando fueron el 53%, pero indica que se mantiene como la opción más popular para viajar al extranjero.

Las agencias deberán avalar al menos 100.000 € a partir de junio

Las agencias de viajes españolas deberán actualizar las cantidades de las garantías que tienen depositadas en sus respectivas Comunidades Autónomas antes del 3 de junio. La gran mayoría de las agencias deberán avalar 100.000 euros, según explicaron varios expertos en una jornada organizada por UNAV. Esta nueva garantía se avala normalmente mediante pólizas de seguros, cuyos importes es previsible que aumenten un 60%, subiendo de la media actual de 300 euros a unos 500.

Amadeus vs NDC, el paquete resiste, nuevos avales, Thomas Cook, Ryanair…

Ryanair firma la paz con Google y eDreams

Ryanair, Google y eDreams han confirmado que han llegado a un acuerdo para poner fin a los procedimientos legales que han estado abiertos desde 2015 entre las tres partes. Los procedimientos de la Corte Suprema irlandesa de Ryanair contra Google y eDreams se referían a los anuncios online de eDreams en la plataforma AdWords de Google.

Peter Fankhauser: “La competencia no duerme, hay que invertir en producto”

La clave para seguir siendo líderes es invertir en producto porque “La competencia no está durmiendo”, asegura el CEO de Thomas Cook, Peter Fankhauser en una entrevista publicada en la edición de la edición de octubre de la revista Hosteltur. Sólo si los hoteleros españoles continúan invirtiendo como hasta ahora en la calidad de la oferta podrán mantener el liderazgo que actualmente tiene el destino para el gran grupo europeo, explica.

Encontrará más noticias de Intermediación siguiendo el enlace.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.