Lo + de la semana en Hoteles y Alojamientos

La crisis catalana en los hoteles, estrategia frente al alquiler, Taoro…

Estas son las noticias de Hoteles y Alojamientos que debe asegurarse de conocer antes de empezar la nueva semana.

Feliz domingo.

¿Cuál es el impacto de la crisis catalana en los hoteles?

Que el sector hotelero está sufriendo las consecuencias de la crisis en Cataluña no es ninguna novedad. De hecho, el Gremio de Hoteles de Barcelona ya reconoció que para este mes se prevén 10 puntos menos de ocupación y STR calcula que el RevPar ha llegado a caer hasta un 27,5%, pero ¿afecta de la misma manera a las grandes cadenas que a las pequeñas?

Así es la estrategia de cuatro comunidades contra el alquiler turístico

Las comunidades de Andalucía, Castilla y León, Asturias y Extremadura mostraron en el transcurso del Congreso Internacional de Turismo de Interior que se celebró en Plasencia, las estrategias que cada autonomía ha puesto en marcha en su lucha contra los apartamentos turísticos ilegales.

Tenerife amplía hasta el 10 de enero el plazo para pujar por el Taoro

La crisis catalana en los hoteles, estrategia frente al alquiler, Taoro…

El Cabildo de Tenerife ha ampliado el plazo para presentar ofertas por el antiguo hotel Taoro del Puerto de la Cruz. Así, las compañías interesadas en explotar en régimen de arrendamiento este emblemático establecimiento tienen hasta el 10 de enero para formalizar su participación en el concurso público.

Forbes incluye a siete hoteleros en su lista de los más ricos de España

Siete hoteleros están incluidos en el listado de los 100 españoles más ricos que elabora Forbes y que vuelve a estar encabezada por Amancio Ortega, presidente de Inditex, con una fortuna de 70.000 millones de euros. En esta edición, Miguel Fluxá destaca como el primer empresario del sector que aparece en el ranking. El presidente del grupo Iberostar, ocupa el cuarto puesto de la lista con 3.600 millones de euros.

Ibiza triplica las multas contra alojamientos irregulares

El Consell de Ibiza ha multiplicado por cuatro las actuaciones contra las viviendas turísticas irregulares durante el actual mandato, pasando de las 55 registradas en 2014 a las 208 que se han abierto hasta el mes de octubre del 2017. Las sanciones impuestas en materia de inspección turística han superando ya los 300.000 euros en lo que va de año, el triple que en 2015.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.