​Lo + de la semana en INTERMEDIACIÓN

Ávoris, 9.000 agencias, Palladium Connect, ABTA y el Brexit...

Estas son las noticias de Intermediación que debe asegurarse de conocer antes de empezar la nueva semana.

Feliz domingo.

Ávoris estudia nuevas compras de turoperadores en España y Latam

Ávoris, la división de viajes del grupo Barceló, mantiene claros sus planes de crecimiento, tanto de manera orgánica como mediante compras, según ha declarado a este diario su CEO, Gabriel Subías. Esta expansión se basa en la compra de turoperadores –“para entrar en un mercado, la turoperación siempre es lo primero”, indica Subías-, y en la entrada en otros mercados con las marcas que ya tiene Ávoris, como el reciente caso de Special Tours, que ha entrado en los mercados emisores de China (Shangái) y Estados Unidos (Miami).

Ávoris prevé facturar 1.800 M € este año, un 17% más

Ávoris, la división de viajes del grupo Barceló que integra a la agencia de viajes B the travel brand y al área de turoperadores y aerolínea, prevé cerrar este ejercicio de 2017 “rozando unas ventas de 1.800 millones de euros y aumentando el Ebitda un 50%”, según ha adelantado a este diario su CEO, Gabriel Subías. Esa cifra de 1.800 millones supondrá un aumento de 17% respecto a los 1.537 facturados en 2016. Por áreas, Subías señala que los turoperadores y la aerolínea Evelop han crecido más que la agencia de viajes y que, “por primera vez, esa área ha superado en ventas a la minorista”. Estas cifras reflejan la actividad de la última compra, Catai.

Ávoris, 9.000 agencias, Palladium Connect, ABTA y el Brexit...

El número de agencias se estabiliza en 9.000, lejos de las 13.000 de 2008

El sector español de agencias de viajes llegó a su máximo tamaño en 2008, superando los 13.000 puntos de venta. Pero las sucesivas oleadas de cierres de la crisis dejaron el parque en torno a unas 8.000 tiendas en 2013. Cuatro años después, y tras sucesivos crecimientos en producción y empleo, el tamaño del sector ha crecido (en torno al 5% en los dos últimos años) y se ha estabilizado en poco más de 9.000 agencias, según las cifras facilitadas a este diario por los principales proveedores.

Palladium Connect llega a Europa para reforzar el vínculo con los agentes

Palladium Hotel Group ha lanzado Palladium Connect en Europa, su primer programa de fidelización para agentes de viajes "como agradecimiento al apoyo recibido por parte de este sector", según indica la cadena, y tras el éxito mostrado en América desde que lo implantó en Estados Unidos en 2015. Este programa de incentivos se está instaurando en toda Europa como reconocimiento a la lealtad de los agentes de viajes en España, Reino Unido, Alemania, Bélgica, Holanda e Italia, señala en un comunicado, y está diseñado para proveer a los agentes de viajes de una herramienta útil que les facilite la venta de estancias y experiencias Palladium Hotel Group, contando además con beneficios entre los que destaca una serie de incentivos en efectivo y en noches de hotel.

ABTA pide priorizar el turismo en el Brexit respaldada por las cifras

La asociación de agencias de viajes británicas ABTA ha anunciado que tomará un papel muy activo frente a la nueva ronda de negociaciones que se inicia esta semana en Bruselas por el Brexit. Y lo hará aportando las grandes cifras que avalan la enorme importancia del turismo para el economía tanto de Reino Unido como de los destinos a los que viajan sus ciudadanos a través de un informe que ha elaborado a tal efecto.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.