Diario 5329 21.07.2018 | 16:00
Hosteltur: Noticias de turismo
Lo + de la semana en Transportes

Pilotos rebelados, paz en los controles, ruta a Seúl, aviones innovadores…

26 noviembre, 2017
  • Los pilotos de Ryanair han decidido dar un paso al frente y formar en España su propia sección sindical del Sepla, uniéndose a otros cinco países europeos
  • Fomento​, UGT y CCOO, la patronal y Aena​ firman un acuerdo sobre los servicios de seguridad privada en los aeropuertos españoles que, por ahora, mantendrá alejadas las colas de los puntos de control
  • La industria aérea sigue haciendo gala de su innovación: el novedoso A350-1000 está por salir al mercado, los supersónicos vuelven y siguen las pruebas con biocombustibles

Estas son las noticias de Transportes que debe asegurarse de conocer antes de empezar la nueva semana.

Feliz domingo.

Los pilotos de Ryanair en España plantan cara y crean su sección sindical

Los pilotos de Ryanair han decidido dar un paso al frente y formar en España su propia sección sindical del Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla). Así siete pilotos de la low cost irlandesa, elegidos por sus compañeros, iniciarán las negociaciones con la empresa para firmar el primer convenio colectivo de Pilotos que eliminará la serie de irregularidades laborales que vive el colectivo en la compañía. España es el sexto país europeo que anuncia la creación de una sección de Ryanair dentro del sindicato nacional de pilotos.

Asiana Airlines lanzará la ruta Barcelona-Seúl en verano 2018

La compañía surcoreana Asiana Airlines, con base en Seúl, ha anunciado este lunes, a través de su cuenta de Twitter, sus nuevos destinos en Europa, a partir de la próxima temporada del verano 2018, en concreto, Barcelona y Venecia. Ambas conexiones aún están sujetas a la aprobación gubernamental.

Asiana lanzará la ruta Barcelona-Seúl.Asiana lanzará la ruta Barcelona-Seúl.

Iberia aumenta vuelos a Argentina, su primer mercado en Latinoamérica

En 2018, Iberia incrementará un 20% su oferta en la ruta Madrid-Buenos Aires, ofreciendo cerca de 625.000 asientos anuales. De esta forma, Argentina será el mercado de Latinoamérica con más oferta de la compañía española.

El potente Airbus A350-1000 logra la certificación de la UE y EEUU

El potente Airbus A350-1000 ha conseguido la certificación tipo de los órganos regulatorios de Europa y los Estados Unidos, la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) y la Agencia Federal de Seguridad Aérea (FAA), respectivamente, según ha anunciado el fabricantes de flota europeo.

Pilotos rebelados, paz en los controles, ruta a Seúl, aviones innovadores…

Los vuelos supersónicos regresarán a los cielos en cinco años

Dubai Airshow es una gran plataforma para nuevas empresas, nuevas innovaciones e ideas, y los expositores de la edición 2017 que acaba de concluir la semana pasada no han sido la excepción. Este año, la firma estadounidense Boom Technology Supersonic se unió por primera vez a los más de 100 expositores del salón aeronáutico exhibiendo parte del futuro de la industria aeroespacial. Y lo hizo con la próxima generación de aviones supersónicos comerciales que podrían volar los cielos en poco más de cinco años, según la startup en tecnología aeronáutica.

Primer vuelo de China a EEUU propulsado por aceite de cocina reciclado

La aerolínea china Hainan Airlines ha completado este martes el primer vuelo transoceánico entre Beijing, China, a la ciudad de Chicago, en los Estados Unidos, utilizando un biocombustible elaborado con aceite de cocina reciclado.

Punto final al conflicto de los vigilantes en aeropuertos españoles

El Ministerio de Fomento, los sindicatos UGT y CCOO, la patronal y Aena han suscrito este martes un acuerdo sobre las nuevas condiciones y la calidad de los servicios de seguridad privada en los aeropuertos españoles, que acaba con los conflictos de este colectivo acentuados el pasado verano en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat.

Paz en los controles: un nuevo convenio alejará las colas de los principales aeropuertos españoles (Foto: Efe/Marta Pérez).Paz en los controles: un nuevo convenio alejará las colas de los principales aeropuertos españoles (Foto: Efe/Marta Pérez).

British Airways: los pasajeros con tarifa más barata embarcarán los últimos

British Airways (BA) ha anunciado este lunes que, a partir del próximo 12 de diciembre, los pasajeros que hayan reservado las tarifas aéreas más baratas serán llamados al embarque de últimos en sus vuelos, una nueva política que está generando duras y numerosas críticas entre los clientes de la aerolínea británica. Aunque, tradicionalmente, las aerolíneas suelen embarcar primero a familias con niños, a los pasajeros de Primera, Business o con priority pass y finalmente los de clase Turista.

Encontrará más noticias de Transportes siguiendo el enlace.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.