Lo + de la semana

Rentabilidad de los destinos, turismo MICE, veto migratorio, desempleo...

Las noticias de Economía que debe asegurarse de conocer antes de empezar la nueva semana.

Exceltur afirma que la rentabilidad económica del sector está en máximos

Los destinos vacacionales españoles cerraron la pasada temporada de verano con niveles de rentabilidad económica en máximos, con notables incrementos de los ingresos por habitación disponible (RevPAR) y del empleo turístico, del 5% y 6%, respectivamente, según el último Barómetro de Rentabilidad y el Empleo de los Destinos Turísticos Españoles realizado por Exceltur. No obstante, el crecimiento fue menos generalizado e intenso, ya que afectó a 38 de los 52 recogidos en el informe y sólo 10 superan los dos dígitos. También los enclaves urbanos registraron un buen comportamiento, con crecimientos aún más importantes, del 5,6% en RevPAR y el 11,2% en empleo.

Los turistas extranjeros gastan un 13% más hasta octubre

El gasto realizado por los más de 73 millones de turistas internacionales que visitaron España entre enero y octubre alcanzó 77.655 millones de euros, un 13,1% más que en el mismo periodo del año anterior -cifra que incluye el desembolso realizado en el país de origen para adquirir sus viajes y el efectuado en destino-, según datos de la Encuesta de Gasto Turístico (Egatur) elaborada por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Reino Unido se mantiene como el primer mercado emisor a nuestro país y es con diferencia el que mayor gasto realiza, con más de 15.700 millones en los diez primeros meses del año, frente a los 11.000 correspondientes al mercado alemán, que se sitúa en segunda posición, y a mucha distancia de Francia, con 6.400 millones.

El Supremo permite la aplicación integral del veto migratorio de Trump

El Tribunal Supremo de Estados Unidos ha permitido la entrada en vigor por completo del veto migratorio decretado por el presidente Donald Trump para prohibir la entrada al país de los ciudadanos de seis países de mayoría musulmana (Chad, Irán, Libia, Somalia, Siria y Yemen).

Los buenos resultados de la temporada de verano impulsaron la creación de empleo.Los buenos resultados de la temporada de verano impulsaron la creación de empleo.

Ovation: se dispara la demanda de más seguridad para el MICE

Rutger Hoorn vivió nueve años en Barcelona y en la actualidad reside en Suiza, donde trabaja como director de ventas para todo el mundo de Ovation Global, compañía de receptivo (DMC) especializada en turismo MICE, con presencia en más de 100 países. Su posición le ayuda a ver la "foto grande" sobre las tendencias a nivel global en el segmento de congresos, convenciones e incentivos y al mismo tiempo la "foto pequeña" sobre la situación en Barcelona. Tuvimos la oportunidad de charlar con él en la feria IBTM que se celebró la semana pasada en la capital catalana.

El AVE y el Año Santo 2021 impulsarán el turismo MICE en Galicia

El turismo MICE generará en Galicia 1.500 eventos y una facturación de 70 millones de euros el año que viene, un 15% más respecto a este ejercicio, según prevé la Asociación Gallega de Organizadores Profesionales de Congresos, OPC Galicia. Atrás queda "un período complicado para el sector debido principalmente a la crisis económica”, informa esta entidad, presidida por Ana Trevisani. Y los crecimientos más importantes aún están por venir gracias a dos acontecimientos especiales que se producirán en 2019 y 2021, según explica en la siguiente entrevista la directora de la Agencia de Turismo de Galicia, Nava Castro, que acudió la semana pasada a la feria IBTM de Barcelona.

El paro registrado aumenta en 7.255 personas en noviembre

El número de parados registrados en las oficinas de los Servicios Públicos de Empleo subió en 7.255 personas en noviembre en relación con el mes anterior, según datos del Ministerio de Empleo y Seguridad Social. La cifra total de desempleados se sitúa en 3.474.281. La Seguridad Social presenta un retroceso del 0,07%, la mayor caída correspondió al sector de la hostelería, con 102.856 cotizantes menos, un 8% menos respecto a octubre.

Las tres bazas de Baleares para crecer en el turismo MICE el año que viene

Experiencias en el destino, el nuevo Palacio de Congresos de Palma y más de medio centenar de agencias receptivas especializadas (DMC) son las principales bazas con las que Baleares quiere crecer en el turismo MICE en 2018.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.