La cadena tiene numerosas aperturas previstas especialmente en el centro de la isla

Meliá comparte su experiencia en Cuba y reafirma la apuesta por el destino

Publicada 01/02/18 -Actualizada 03/07/18 22:58h
Meliá comparte su experiencia en Cuba y reafirma la apuesta por el destino
  • Durante una rueda de prensa, la división de Meliá en Cuba ha reafirmado su compromiso con el destino
  • Francisco Camps Orfila, subdirector general de la división, destacó las garantías de Cuba tanto como destino como para los negocios
  • La cadena comenzó el año abriendo cuatro nuevos hoteles en la isla y prevé otros dos en 2019

La División Cuba de Meliá Hotels International ha convocado este martes una conferencia de prensa en La Habana para exponer su experiencia de 27 años como socio de empresas cubanas y sus planes de expansión en la Isla. Francisco Camps Orfila, subdirector general de la división, elogió ante la prensa las garantías de Cuba como destino seguro, de paz y legal, que han permitido a la cadena española afianzarse e implementar una estrategia de expansión hacia el interior.

Según Orfila, "los negocios de la corporación en la Isla funcionan bien y las relaciones con los socios en casi tres décadas siempre han sido excelentes", y añadió que "nos han respetado todos los acuerdos y han cumplido todos los compromisos" –enfatizó—. "Sin duda alguna puedo decir que Cuba es un país seguro desde el punto de vista jurídico para cualquier inversión extranjera, para cualquier empresa que quiera estar aquí, y es seguro también porque los clientes vienen, repiten y quieren regresar".

Durante su intervención Camps Orfila reiteró que la firma llegó a la mayor de las Antillas hace 27 años y desde entonces su apuesta por este mercado se ha mantenido firme, con voluntad de permanencia y nuevos planes de expansión no solo en las zonas de destinos vacacionales sino, sobre todo, en las ciudades patrimoniales, donde pretenden organizar circuitos basados en los tesoros culturales de la Isla.

Como informó HOSTELTUR noticias de turimo en Meliá estará presente en Cuba con cinco marcas y potenciará los circuitos, la cadena anunció en mayo pasado que que incrementaría su presencia en el centro de la isla con los ocho hoteles, y potenciará el segmento de circuitos. Con esta incorporación, el grupo operará cinco de sus marcas en el país: Meliá, Paradisus, Innside by Meliá, Sol by Meliá, y Tryp. Los nuevos hoteles suman 931 habitaciones, y se encuentran en las zonas de Cienfuegos, Trinidad y Camagüey. De hecho, cuatro de los establecimientos ya están abiertos, según Meliá comienza el año gestionando cuatro nuevos hoteles en Cuba.

Fachada del futuro Meliá La Unión, en Cienfuegos.Fachada del futuro Meliá La Unión, en Cienfuegos.

El directivo destaco: "Pensemos que desde La Habana hasta Santiago de Cuba, pasando por Camagüey y Cienfuegos, son ciudades declaradas por la Oficina de Naciones Unidas para la Educación la Ciencia y la Cultura (Unesco) como Patrimonio de la Humanidad –indicó-, y lo que pretendemos es que dejen de ser ciudades de paso y poner en valor todo lo que esos destinos pueden ofrecer".

Meliá Hotels International ha sido una empresa pionera en el desarrollo del turismo en Cuba, con una participación importante en el desarrollo de nuevos destinos como los cayos del norte de la isla y hoteles emblemáticos en las principales ciudades del país. Las declaraciones de la cadena ocurren solo un día después del encuentro de empresas turísticas norteamericanas que trabajan con Cuba donde se defendió la seguridad del destino y la legalidad de viajar a él, según publicó ayer este diario en Empresas de EEUU defienden los viajes a Cuba.

HOSTELTUR Cuba

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.