Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Es uno de los dos consejeros de Globalia en la nueva corporación

Miguel Ángel Sánchez, CEO del nuevo grupo Ávoris-Globalia

Valentín Costa Hammarberg es designado director general Económico Financiero 16 marzo, 2021 Premium

El grupo resultante de la fusión de Ávoris y la división de viajes de Globalia, que se va a llamar Ávoris Corporación Empresarial, tendrá como CEO a Miguel Ángel Sánchez, según ha podido saber HOSTELTUR.

Sánchez ha sido hasta ahora director general y responsable económico-financiero de Globalia y es uno de los dos consejeros del grupo de la familia Hidalgo en el consejo de administración de Ávoris Corporación.

Con la elección de Miguel Ángel Sánchez, el nuevo grupo continúa conformando su equipo directivo, mientras este mismo martes el Consejo de Ministros ha autorizado de manera definitiva el crédito de 320 millones de euros solicitado a la Sepi dentro del Fondo de Apoyo a la Solvencia de Empresas Estratégicas, según adelantó este medio.

Miguel Ángel Sánchez ha sido hasta ahora director general y responsable económico-financiero de Globalia.

Como se recordará, el consejo de administración del nuevo grupo está formado por Vicente Fenollar, Antonio Oliver y Raúl González, en representación de Ávoris (Barceló Hotel Group), y Sánchez y María José Hidalgo, en representación de Globalia.

Fenollar es el presidente de consejo de administración y María José Hidalgo, la vicepresidenta.

Además del nombramiento de Miguel Ángel Sánchez como consejero delegado, Ávoris ha designado como director general Económico Financiero a Valentín Costa Hammarberg.

Dirección de la corporación

El liderazgo y la gestión de la corporación correrán a cargo tanto de Vicente Fenollar como de Sánchez. Ambos impulsarán conjuntamente el desarrollo y el día a día de la compañía, para lo cual incorporarán el mejor talento de ambas organizaciones, asegurando con ello llevar a término la fusión en el menor plazo posible.

Tras conocerse la autorización del crédito de la Sepi por parte del Consejo de Ministros, la nueva compañía ha señalado que se trata de "una gran oportunidad para seguir creciendo, desarrollando e internacionalizando el proyecto empresarial".

Por su parte, Fenollar ha destacado que "iniciamos una aventura que nos permitirá tener un posicionamiento y presencia muy relevantes en el mercado, sin duda juntos seremos más fuertes, podremos atender mejor a los clientes y dar más seguridad a los proveedores. En el modelo de negocio del grupo va a tener una importancia capital el desarrollo del talento de las personas que lo componen, la orientación al cliente, que siempre estará en el centro de nuestras decisiones, así como la digitalización continuada, la sostenibilidad y la innovación".

Ávoris Corporación Empresarial es el gigante de los viajes del mercado español, tanto por facturación, con una cifra de negocio de 4.000 millones de euros, como por plantilla (6.200 empleados), como por red de puntos de venta, con 1.500 agencias de viajes.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.