Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Habrá 40.000 plazas más en 22 rutas

Ryanair programa 200 vuelos adicionales desde Alemania para Semana Santa

16 marzo, 2021 Premium

El pasado viernes el gobierno de Alemania quitó a Baleares, Comunidad Valenciana, Castilla-La Mancha, Extremadura, La Rioja y Murcia de la zona de riesgo, lo que ha despertado el interés de mercado alemán por viajar para Semana Santa hacia España. Como respuesta, Ryanair ha programado 200 vuelos adicionales que conectarán Palma de Mallorca y Alicante con las ciudades alemanas de Colonia, Berlín, Frankfurt y otras.

Estos vuelos suponen un aumento de capacidad de casi 40.000 plazas más en 22 rutas diferentes para viajar desde el 28 de marzo hasta mediados de abril. La aerolínea ha confirmado que “muchas de estas rutas continuarán operando durante el resto del verano”.

Jason McGuinness, Director comercial de la aerolínea ha dicho que “los clientes de Ryanair ya pueden reservar sus vuelos de Semana Santa hacia Palma de Mallorca y Alicante para disfrutar del sol español”, recordando queconscientes de que las restricciones a raíz del Covid-19 varían constantemente, Ryanair permite hasta dos cambios de fecha de vuelo gratuitos”.

Click para ampliar imagen.

Como ha explicado a HOSTELTUR el director de la Oficina Española de Turismo en Berlín, Arturo Ortiz, estar dentro de la zona de riesgo significa que al llegar a Alemania, el viajero debe realizarse un test obligatorio en las primeras 48 horas y guardar una cuarentena de cinco días. Para evitar otro cinco días de aislamiento se puede optar por un segundo test.

Con el nuevo anuncio del gobierno alemán, algunas comunidades de España ya no son consideradas zona de riesgo y por tanto no es necesario hacer un test al regresar.

Si bien el Gobierno alemán pide evitar todos los viajes que no sean necesarios, hay un furor por Mallorca y los alemanes llenan todos los vuelos programados.

“Lo que va a suceder es un aumento progresivo que beneficiará mucho a la Semana Santa. Esto nos permitirá adelantar bastantes semanas la carrerilla que necesitamos para que la temporada de verano empiece lo más acelerada posible, dentro del esquema de viaje seguro que es la prioridad para todos”, ha dicho Antonio Ortíz en Alemania: Baleares adelanta a Canarias tras salir de la zona de riesgo.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.