Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Las minoristas asturianas critican que la campaña del turoperador de Ávoris "lleva a engaño"

Acusan a Mundosenior de confundir a los usuarios del Imserso

OTAVA denuncia que la mayorista envía mensajes a antiguos usuarios del programa de vacaciones del Estado 8 mayo, 2021 Premium

El próximo 10 de mayo se pone a la venta el programa de viajes para mayores del turoperador de Ávoris Corporación Empresarial, Mundosenior, la antigua marca con la que Globalia y Barceló gestionaban los viajes del Imserso, antes de que se vieran obligadas a cambiarlo por el de Turismo Social. Para algunas agencias, como las representadas por la Asociación de Operadores Turísticos y Agencias de Viajes de Asturias (OTAVA), detrás de este lanzamiento hay un intento premeditado de intentar confundir a los viajeros del Imserso y por ello han emitido un comunicado para alertar de la "gran confusión" que genera entre los mayores.

"Desde OTAVA queremos informar y alertar a los usuarios de que estos viajes anunciados no son promovidos, patrocinados ni subvencionados por el Imserso". Es el llamamiento que ha hecho la asociación en una nota, donde no esconde su malestar con la campaña anunciada esta semana por la mayorista de Ávoris.

La organización asturiana, que representa a unas 250 agencias, opina que "el uso de la imagen y formas gráficas del programa de viajes del Imserso, utilizadas previamente por Mundosenior, el anterior concesionario, pueda llevar a los usuarios y beneficiarios a una gran confusión”.

Es más, la asociación denuncia que "Mundosenior está enviando correos electrónicos y mensajes SMS a anteriores usuarios de viajes del Imserso".

Este es un ejemplo de SMS enviado a un usuario de los viajes del Imserso, al que ha tenido acceso HOSTELTUR:

Uno de los SMS que este viernes recibieron los usuarios del Imserso.
Imagen de la campaña de Mundosenior, que según OTAVA confunde al viajero del Imserso,

Las agencias asturianas manifiestan su oposición a estas prácticas que, en su opinión, "solo generan confusión en los usuarios y lamentamos que esta publicidad pueda llevar a engaño a personas que están a la espera de realizar los viajes que el Imserso promueve, supervisa y subvenciona, ya que por el momento no están a la venta".

Las polémicas de Mundosenior

Las acusaciones a Mundosenior de intentar confudir con sus campañas de viajes a los usurios del programa de vacaciones del Estado no es nada nuevo.

Desde 2015, cuando tuvo que compartir la gestión del Imserso con Mundiplan, distintas agencias de viajes han denunciado la estrategia del turoperador, incluso cuando operaba bajo la marca Mundosenior Plus. De hecho, llegó a ofertar conjuntamente la oferta del Imserso y la de Mundosenior Plus en su misma web.

Las suspicacias que generaba la antigua UTE de Globalia y Barceló, que durante muchos años gestionó en solitario el programa del Imserso, obligó a la Admistración a tomar cartas en el asunto y exigió el cambio de nombre a la adjudicataria en 2019 por el de Turismo Social, mientras que Mundosenior Plus se mantuvo para comercializar la oferta privada de viajes senior de Globalia y Barceló.

En cuanto al programa de vacaciones del Imserso, distintos miembros del Gobierno han anunciado que se retomará en octubre, aunque aún no se ha publicado el concurso público y ni tan siquiera se han terminado de redactar los pliegos del contrato.

Mientras tanto, distintas mayoristas como Club de Vacaciones, Mapa Tours, Viajes Azul Marino y ahora por último Mundosenior se han adelantado para lanzar sus respectivas propuestas de viajes para el turista senior, un perfil de cliente en augen durante los últimos años.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.