Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Datos de TravelgateX

Verano 2021: así van las reservas de hotel

Los datos de Andalucía y la Comunidad Valenciana son algo más optimistas que en el resto de España 17 mayo, 2021 Premium

Si el pasado 14 de mayo apuntábamos que Andalucía se distancia de Baleares y Canarias en las reservas de hotel, esa tendencia se consolida en la última semana, según reflejan los datos procesados por la plataforma TravelgateX.

Comparativa respecto a 2019

Tal como podemos ver en la infografía, las reservas de hotel hechas la semana pasada para alojarse en Andalucía ya solo están un 2,35% por debajo de la misma semana del año 2019, antes de la pandemia.

También comienza a observarse una mejora relativa en la Comunidad Valenciana, donde el retroceso respecto a dos años atrás es solo del 19%.

En cambio, en Baleares y Canarias están un 43% por debajo de las reservas de hace dos años mientras que en Cataluña el descenso llega al 48%.

Comparación respecto a la semana anterior

En comparación con la semana anterior, las reservas de hotel aumentaron en Andalucía (+30%), Canarias (+11%), Baleares (+16%), Cataluña (+26%), Comunidad Valenciana (+47%), Comunidad de Madrid (+7%), Galicia (+28%), Castilla y León (+43%), Castilla la Mancha (+6,9%) y Asturias (+36%).

Es decir, el mercado sigue avanzando hacia la recuperación, aunque de momento la demanda procede en su mayor parte (85%) de la propia España, a la espera de que se reactiven progresivamente los mercados internacionales.

Y eso sucederá a medida que se vayan levantando las restricciones de viajes en países como Reino Unido, Alemania, Holanda, Dinamarca, etc, y los consumidores vayan ganando confianza.

Avatar redactor Xavier Canalis Nieto Periodista de Hosteltur

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.