Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Acelera la venta de activos para maximizar su valor y se lanza con ALG a un modelo basado en fees

¿Qué oportunidades ve Hyatt tras la compra de ALG?

18 agosto, 2021 Premium
  • Hyatt planea alcanzar un 80% de sus ingresos generados por fees de gestión hotelera en 2023, reduciendo significativamente la propiedad
  • Considera que hay un gran margen para crecer en lujo en Europa frente al Caribe y también en lo relativo al todo incluido
  • Parte de los 2.300 M € de beneficios adicionales con la compra de ALG planea invertirlos en marketing y tecnología

Hyatt Hotels y Apple Leisure Group protagonizan una de las operaciones hoteleras internacionales más destacadas de este 2021. Las razones que han llevado a una de las grandes hoteleras estadounidenses con más trayectoria a adquirir un grupo relativamente joven en el ámbito hotelero son muy variadas y muestran la oportunidad de saber elegir aliados para continuar creciendo.

Como explicó la compañía en el anuncio de la compra de Apple Leisure Group por 2.700 millones de dólares (2.300 M €), entre sus objetivos en buena marcha está acelerar la reducción de activos. En 2021 pretende vender propiedades hoteleras por un valor de 1.500 millones de dólares, lo que sumará más de 3.000 millones en ingresos desde que se anunció la estrategia de venta de activos en 2017. Para finales de 2024 Hyatt prevé lograr otros 2.000 millones adicionales con este mismo plan.

Hyatt acelera ahora el proceso de aligerar la compañía cumpliendo con los objetivos que se había fijado con anticipación, con la idea de que esta flexibilización "maximizar el valor de los activos", afirma la compañía

Así junto a ALG se concentrará en seguir creciendo como gestora de viajes mientras se deshace de activos no estratégicos, fijándose como meta alcanzar un 80% de ganancias procedentes de los fees de gestión en 2024, de modo que solo un 20% sean procedentes de propiedad y alquiler.

Mix de ingresos que prevé Hyatt tras la operación con ALG.

Plantea que el crecimiento orgánico de Hyatt + los beneficios basados en fees de ALG + el compromiso sobre disposición de activos, le permitan lograr ese 80% aproximado de beneficios basados en fees.

Destinos y oportunidades dentro del lujo

Desde Hyatt señalan que el conjunto de sus capacidades fortalece el motor de crecimiento global de ambas marcas. Cuentan con un socio muy introducido y comprometido en áreas geográficas clave que les será de mucha utilidad.

De su lado, la amplia red global de relaciones de Hyatt y su experiencia en desarrollos cuentan con que podrán impulsar el crecimiento de las marcas bajo AMR Collection, en particular para los resorts de lujo en el sur de Europa, una región donde representan solo el 2% del total de habitaciones frente al 10% que suponen en México y el Caribe.

Por otro lado, consideran que la demanda de complejos de todo incluido no está tampoco satisfecha en mercados de Europa, Oriente Medio y Asia donde podrían expandirse junto a su nuevo socio.

Hyatt espera que las marcas bajo AMR Collection, la nueva insignia paraguas que aglutina a seis marcas de AMResorts y que ha sido presentada recientemente, lleguen a generarle ingresos por 2.300 millones de dólares en 2023

Esto representa un incremento de ingresos muy importante para la compañía matriz que podrá reinvertirlos en marketing y tecnología, según ha explicado. Además, contará con una amplia base de clientes en continuo crecimiento que expandirá a su vez las opciones dentro de la plataforma de Hyatt.


Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.