Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Siguiendo el modelo de éxito que implantó con Crestline Hotels & Resorts en EEUU

Barceló abre en Madrid su primer hotel europeo con marca ajena

El antiguo Holiday Inn Madrid se convierte en el primer Canopy by Hilton en España 9 septiembre, 2021 Premium
  • HIP, la propietaria del hotel, ha invertido 37 millones de euros en su transformación para adaptarlo a los estándares lifestyle de la marca
  • El hotel cuenta con 314 habitaciones y varias alternativas de restauración, incluyendo un restaurante con terraza y el café Canopy Central
  • Barceló hace gala de su flexibilidad con propuestas que se adaptan a las necesidades de los propietarios, sacando el máximo valor al activo

Hilton Worldwide anunció en octubre de 2019 la incorporación de tres hoteles en Madrid en régimen de franquicia bajo sus marcas Canopy by Hilton y Tapestry Collection by Hilton, representando en ambos casos su entrada en España, junto con Curio Collection by Hilton, según publicó HOSTELTUR noticias de turismo en La marca Tapestry by Hilton aterriza en Europa con un hotel en Madrid. Este jueves abre en la capital el antiguo Holiday Inn Madrid Bernabéu convertido en Canopy by Hilton Madrid Castellana, que gestionará Barceló Hotel Group, por primera vez en Europa con una marca de terceros aunque con experiencia con este modelo.

De la mano de Hotel Investment Partners (HIP), Hilton introduce así en España su marca lifestyle de alta gama, Canopy by Hilton. HIP, el tercer inversor hotelero mayor de Europa, es el propietario del establecimiento. En octubre de 2019 anunció su intención de invertir 34 millones de euros en la transformación del hotel, aunque finalmente han sido tres millones más. Pero su apertura estaba prevista para este año y se han cumplido los plazos a pesar de la pandemia.

El nuevo Canopy by Hilton Madrid Castellana dispone de 314 habitaciones y 12 salas de reuniones, con un interiorismo de marcado carácter local diseñado por Jaime Beriestain.

El hotel cuenta con 314 habitaciones y 12 salas de reuniones, con un marcado carácter local en su interiorismo de la mano de Jaime Beriestain, que ha diseñado un proyecto con la cultura popular madrileña como base pero desde una óptica más vanguardista.

Su oferta gastronómica incluye un restaurante con terraza y vistas a la Plaza Carlos Trias Bertrán, así como un café en el vestíbulo característico de la firma y llamado Canopy Central. Y es que el hotel está diseñado, en palabras de Beriestain, “como un espacio amplio y abierto para conectarse y reunirse”.

La terraza de la piscina, con vistas al skyline de Madrid, es de uso exclusivo para huéspedes.

Prueba de ello es la Planta Z, en la entreplanta, donde locales y visitantes se entremezclan en una espectacular terraza donde se pueden degustar divertidos platos de estilo street food amenizados por música en directo. Los huéspedes del hotel pueden asimismo disfrutar de la exclusiva terraza de la piscina con vistas al skyline de Madrid.

En franquicia

Barceló gestiona así bajo la fórmula de franquicia de Hilton el hotel propiedad de HIP. Pero no es un modelo de gestión nuevo para la cadena, que hace años lo implantó en Estados Unidos a través de Crestline Hotels & Resorts, operadora hotelera independiente y parte de Barceló Hotel Group, que gestiona más de 120 hoteles en el país.

El Canopy Central, en el lobby, es un punto de encuentro gastronómico entre huéspedes y cliente local.

Barceló Hotel Group, con “cuatro marcas con una propuesta de valor diferenciada y muy bien posicionadas para cubrir las exigencias del mercado actual”, según fuentes de la cadena, hace gala así de su flexibilidad “planteando propuestas que se adaptan perfectamente a las necesidades concretas de los propietarios, sacando el máximo valor a su propiedad y obteniendo la mayor rentabilidad”.

En Barceló se muestran “abiertos a analizar la posibilidad de gestionar hoteles con marca de terceros, como es el caso de Canopy by Hilton Madrid Castellana”, aunque de momento no tienen más incorporaciones previstas en Europa a corto plazo

Programa de fidelización de Hilton

Esta apertura, en palabras de David Kelly, vicepresidente senior de Hilton para Europa continental, “es una muestra más de nuestro continuo compromiso con el mercado hotelero español, así como de nuestra creciente confianza en una fuerte recuperación del sector turístico en los meses y años venideros".

El paraguas de la marca le permite al nuevo establecimiento acceder a los más de 118 millones de miembros de su programa de fidelización Hilton Honors, que abarca sus 18 marcas de categoría mundial e incluye más de 6.600 propiedades en 119 países y territorios

El nuevo hotel madrileño es una de las tres aperturas europeas de la marca Canopy by Hilton este año, tras la inauguración en verano de Canopy by Hilton Paris Trocadero, y la próxima apertura de Canopy by Hilton London City.

Madrid representa el rojo para Beriestain; "un lugar en el que reina la pasión y en el que convergen culturas diferentes y conectadas".

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.