Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Ocho de sus nueve marcas ya están navegando

Carnival Corporation recuperará el 50% de su capacidad de flota en octubre

24 septiembre, 2021 Premium

Carnival Corporation, la compañía de cruceros más grande del mundo, tiene previsto contar con 42 barcos navegando a fines de octubre en todo el mundo, lo que supondrá haber recuperado el 50% de la capacidad de su flota. Para el 31 de diciembre proyectan haber elevado la capacidad al 65%.

En estos momentos ocho de sus nueve marcas ha reanudado sus operaciones: Carnival Cruise Line, Princess Cruises, Holland America Line, Seabourn, Costa Cruceros, AIDA Cruises, P&O Cruises (UK) y Cunard.

En un comunicado, la compañía ha informado que “como parte de los esfuerzos generales de reinicio” de la actividad, para fines de octubre operarán 42 barcos en todo el mundo. En las próximas semanas se darán detalles sobre los barcos e itinerarios que se sumarán a los que actualmente están operando.

Las marcas de Carnival Corporation están reanudando sus operaciones en forma gradual y por fases, con salidas desde los principales puertos mundiales, aplicando protocolos desarrollados en conjunto con los gobiernos y las autoridades de salud

"A medida que el reinicio de los cruceros continúa ganando impulso y crea una actividad económica positiva para las personas que dependen de nuestra industria para ganarse la vida, esperamos poder atender a nuestros huéspedes con más de la mitad de la capacidad de nuestra flota regresando en octubre”, ha destacado Roger Frizzell, director de comunicaciones de Carnival Corporation.

España levantó la prohibición de cruceros internacionales el 7 de junio y en estos momentos Carnival Corporation tiene dos de sus marcas navegando por los puertos españoles: Costa Cruceros y Aida Cruises.

Marcas en Europa y Asia

  • Costa cruceros planea tener cinco barcos en operación en octubre y elevarlo a seis para fin de año
  • Aida Cruises planea tener ocho barcos en octubre y 10 para finales de diciembre
  • P&O Cruises (Reino Unido) tres barcos en octubre y cuatro en diciembre y la marca ha anunciado planes para operar su flota completa para la primavera de 2022.
  • Cunard planea tener dos de los tres barcos de su flota en operación antes de fin de año y reanudará las operaciones con su barco restante en la primavera de 2022.

Marcas de América del Norte

  • Carnival Cruise Line tendrá 13 barcos navegando en octubre y un total de 17 barcos para fin de año.
  • Princess Cruises seis barcos en octubre y ocho para fin de año.
  • Holland America Line tendrá cuatro barcos en operación en octubre, en operación para fin de año y la marca ha anunciado planes para que los 11 barcos de su flota estén en servicio en la primavera de 2022.
  • Seabourn planea operar su flota completa en la primavera de 2022, incluido un nuevo barco de expedición con su primera navegación en abril 2022, con un total de seis barcos en servicio el próximo año.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.