Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Un establecimiento propiedad de Blackstone

Alúa se queda con el hotel de Sarasola en Mallorca

5 agosto, 2021 Premium

La cadena Alúa Hotels & Resorts, perteneciente a Apple Leisure Group, se ha hecho con la gestión de un hotel situado en Magaluf, en Mallorca, y que iba a ser explotado por la cadena de Kike Sarasola, propietario de Room Mate Hotels, según ha podido saber HOSTELTUR. El establecimiento es propiedad del fondo de inversión norteamericano Blackstone Group. Se trata del que iba a ser Room Mate Olivia y que abrirá como Alúa Calviá Dreams, volviendo a la marca que ya lo había gestionado anteriormente.

Room Mate había anunciado en junio cuando confirmó la apertura en Roma, que en breve iba a inaugurar su primer hotel de playa, Room Mate Olivia, en Mallorca con 391 habitaciones y decorado por Jaime Beriestain. Anteriormente había comunicado que entraría en el segmento vacacional en Mallorca con Blackstone.

Este anuncio se había producido en el verano de 2019, con el propósito de apertura para abril de 2020, que fue interrumpido por la pandemia. Se trata de la fusión de dos establecimientos, el Pax y el Barracuda, que sobre el año 2015 se unieron bajo la marca Fergus Hotels. Luego fue vendido a Blackstone, que asignó la gestión a Alúa, cadena que lo convirtió en Calviá Dreams. Posteriormente, en 2019, Blackstone decididió dar la gestión a Room Mate para crear el Room Mate Olivia. Por tanto, ahora el hotel volverá a abrir como Alúa.

El nuevo Alúa Calviá Dreams contará con cerca de 400 habitaciones.

El nuevo establecimiento estaba pensado para ser un 4 estrellas con 391 habitaciones, alguna menos que antes de la reforma, al aumentar la oferta de junior suites y suites con la construcción de un nuevo edificio premium de 22 habitaciones, además de ampliar el edificio principal en otras 18.

El nuevo complejo, con más de 19.665 metros cuadrados de parcela y una superficie construida de 39.481, está llamado a crear 240 empleos directos.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.