Innovación tecnológica

Palladium apuesta por la tecnología wearable en el Ushuaïa y el nuevo Hard Rock

La pulsera inteligente es el presente y futuro del CRM y sustituirá al sistema PayTouch

La tecnología wearable está implantándose progresivamente en el sector hotelero. Starwood ha creado una aplicación para Google Glass dentro de su programa de fidelización, según publicó HOSTELTUR noticias de turismo; cadena que también ha apostado por el smartphone como llave de habitación de hotel. En el ámbito del transporte aéreo también hay iniciativas en este sentido, como la tarjeta de embarque wearable que han lanzado al mercado Iberia y Samsung. Palladium Hotel Group anuncia para este verano las “pulseras inteligentes” en Ushuaïa Ibiza Beach y el nuevo Hard Rock Hotel Ibiza, que celebrará su inauguración el 13 de junio.

Con esta innovadora pulsera inteligente no será necesario llevar dinero o llaves que pueden perderse en la playa o en la piscina. Pasando la pulsera por delante de los dispositivos de lectura RFID, los huéspedes podrán abrir su habitación, acceder a las diferentes zonas del hotel, pagar cualquier producto mediante código PIN, así como disfrutar de multitud de descuentos y facilidades, siempre con la máxima seguridad y garantía para los clientes.

Como ha explicado Juan José Calvo, director corporativo de Ventas y Marketing de Palladium Hotel Group, “llevamos trabajando en este proyecto cerca de un año junto con nuestro departamento de sistemas y varias empresas punteras del sector de las tecnologías de la información y comunicación. Estamos muy orgullosos de ser pioneros en la industria hotelera en lanzar un producto tan novedoso y haber juntado a profesionales con talento alrededor de un proyecto enfocado en crear una experiencia única a nuestros huéspedes”.

Con las pulseras inteligentes los huéspedes podrán abrir su habitación, acceder a las diferentes zonas del hotel, pagar cualquier producto con código PIN y entrar en sus redes sociales.Con las pulseras inteligentes los huéspedes podrán abrir su habitación, acceder a las diferentes zonas del hotel, pagar cualquier producto con código PIN y entrar en sus redes sociales.

La “pulsera inteligente” o VIB (Very Important Bracelet), que será su nombre comercial, es el presente y futuro del CRM en la hostelería. Sustituirá al sistema biométrico de pago PayTouch (ver ‘Las cadenas hoteleras, a la caza de los Millennials‘) y evoluciona en torno a las tecnologías wearable y los sistemas de radiolocalización RFID.

Cómo funcionan

Las pulseras son codificadas según las preferencias del cliente y permiten desde la apertura de habitaciones y el check-out express, hasta el registro del usuario en sus perfiles de Facebook o Twitter para hacerse fotos y compartir contenido, así como el pago con PIN a cuenta o vía tarjeta de crédito.

Para esta primera temporada, añade Calvo, “hemos intentado simplificar su uso, pero las posibilidades son ilimitadas. Desde opciones para padres que quieran fijar un límite de saldo a sus hijos, localizar zonas de influencia mediante termómetros de consumo y actividad de social media dentro de los hoteles, accesos privilegiados a las diferentes zonas VIP de los establecimientos y mucho más”.

Render de la pulsera que estará disponible en el Hard Rock Hotel Ibiza.Render de la pulsera que estará disponible en el Hard Rock Hotel Ibiza.

Ambos hoteles también contarán con una veintena de tótems con pantallas de 42 pulgadas y 2.10 metros de alto, donde el cliente podrá colgar todas sus fotos así como interactuar con una serie de servicios localizados en cada uno de estos puntos de información.

“Social presence”

Durante los últimos años las novedades tecnológicas han posicionado a uno de los hoteles más emblemáticos de la cadena, el Ushuaïa Ibiza Beach Hotel, como uno de los más innovadores de la industria hotelera en el uso de la tecnología. En 2011 Ushuaïa desarrolló el proyecto de "Facebook Presence", que permitía a los usuarios compartir momentos de ocio con amigos en tiempo real. Para esta nueva temporada la plataforma ha evolucionado hacia un "Social Presence" en el que los usuarios pueden actualizar sus perfiles en más redes sociales como Twitter.

Gracias a este tipo de iniciativas, Palladium Hotel Group se ha convertido en el número uno en seguidores en Twitter y segundo en Facebook entre los grupos hoteleros más importantes de España. (Ver: ‘Las grandes cadenas refuerzan su presencia en las redes sociales’ y ‘Palladium Hotel Group: las redes sociales son un canal de venta nada despreciable’).

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.