Diario 5323 16.07.2018 | 07:05
Hosteltur: Noticias de turismo
Ante las críticas recibidas por no comprobar la veracidad de los comentarios

TripAdvisor justifica su modelo de negocio

¿Por qué el portal no verifica que el que opina haya disfrutado previamente del servicio? 16 mayo, 2014

HOSTELTUR noticias de turismo publicaba hace unos días ‘Los hoteles británicos, preocupados por los chantajistas en TripAdvisor’. Como siempre que se tratan informaciones de este portal de comentarios, el tema volvió a despertar la polémica entre los que le acusan de no comprobar la veracidad de las opiniones vertidas en él. Por ello nos pusimos en contacto con la compañía para que justificase su modelo de negocio. He aquí las respuestas.

- Las críticas vertidas se refieren sobre todo a que TripAdvisor no exige que el que deja su comentario haya disfrutado previamente del servicio, ya sea hotel o restaurante, como hace Booking. ¿Por qué en TripAdvisor no se ha implementado ese requerimiento?

Creemos que cada experiencia cuenta, no sólo la de la persona que pagó la cuenta. Por ejemplo, si cuatro amigos salen a cenar pero sólo uno paga la cuenta, siguen siendo cuatro experiencias y cuatro opiniones. Damos mucha importancia a que los contenidos y opiniones de nuestra web sean realmente fieles a lo que se van a encontrar los usuarios en la realidad.

La gran mayoría de las amenazas de chantaje denunciadas nunca llegan a materializarse, según TripAdvisor.La gran mayoría de las amenazas de chantaje denunciadas nunca llegan a materializarse, según TripAdvisor.

- Los lectores también hablan de los chantajes de los clientes. Ya publicamos en su día información sobre la herramienta disponible para paliar sus efectos, lanzada hace más de un año (‘Nueva herramienta de TripAdvisor contra los chantajes’ y ‘La herramienta contra las amenazas en TripAdvisor es una petición de hoteleros y consumidores’). ¿Qué tal está funcionando en este primer año de actividad? ¿Los hoteleros suelen utilizarla? ¿Qué porcentaje del total de usuarios representan los clientes chantajistas?

Sabemos por nuestras investigaciones realizadas internamente que la gran mayoría de las amenazas de chantaje denunciadas nunca llegan a materializarse.

Sobre este mismo tema, ver también el análisis de Esther Mascaró '¿En qué momento los hoteleros perdieron el control de su negocio?'.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.