Diario 5329 22.07.2018 | 03:35
Hosteltur: Noticias de turismo
Nuevo proyecto profesional

Javier González-Soria deja Google Travel Spain

La división de turismo de Google en España incorporará un nuevo director en breve 4 abril, 2012
  • "Me siento muy satisfecho por haber logrado que Google se haya convertido en una referencia imprescindible en la industria turística española"

Google Travel Spain, la división de turismo en España del popular buscador, tiene previsto nombrar en los próximos meses un nuevo director tras la marcha de Javier González-Soria, quien inicia una nueva andadura profesional.

Según ha confirmado a HOSTELTUR noticias turismo la compañía estadounidense, el proceso para seleccionar la persona que tomará el relevo a Javier González-Soria es una "tarea pendiente" que será asumida en breve por el propio director general de la empresa en España, Javier Rodríguez Zapatero.

Javier González-Soria ha dirigido Google Travel Spain durante los últimos seis años. "Me siento muy satisfecho por haber logrado que Google se haya convertido en una referencia imprescindible en la industria turística española, habiendo sido el partner en su crecimiento y expansión de muchas de las empresas turísticas de nuestro país", apunta el directivo turístico.

"Puedo decir, con la satisfacción del trabajo bien hecho, que la División de Turismo de España se convirtió desde mi primer año -y continua así- en la mayor fuente de ingresos para Google en España, muy por encima del resto de Divisiones".

Más allá de los resultados económicos, González Soria destaca el "buen hacer" del equipo de Google con el que ha trabajado así como el proyecto Travelthink, "un concepto abierto, integrador, que ha amparado foros y eventos centrados en las nuevas tendencias, la tecnología y los viajes".

Durante su etapa al frente de Google Travel Spain también se puso en marcha Lookinside.travel, un gabinete de estudios creado con la colaboración de la Secretaria de Estado de Turismo y Exceltur, al que se unieron medio centenar de empresas turísticas, "y que sirve de marco para el mayor estudio mundial sobre hábitos de información y compra de viajes".

Otro aspecto que González-Soria destaca es que durante 2011, con el apoyo del Gobierno español, "logré la entrada de Google como miembro afiliado de la OMT, lo que garantiza que la visión que Google tiene del turismo y la tecnología pueda ser escuchada en el ámbito más global posible".

Ahora, González-Soria ha iniciado un proyecto personal denominado connectedtoGo, del que es cofundador y consejero delegado. "Se trata de un ambicioso proyecto centrado en los viajeros, las comunicaciones y la tecnología, que confiamos vea la luz pública en mayo", explica.

Antes de incorporarse a Google, en 2006, González-Soria desempeñó varios puestos directivos en el turoperador Mundicolor-Iberia.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.