Diario 5329 21.07.2018 | 21:55
Hosteltur: Noticias de turismo
Molas insiste a los españoles para que viajen por su país

Los hoteleros advierten de una posible contracción de la llegada de turistas extranjeros

Descenso propiciado por la situación económica 18 mayo, 2012

Aunque en 2011 se ha vivido un repunte en el número de turistas extranjeros, la situación económica podría provocar que esta cifra descendiera a lo largo de este año.

Según las declaraciones que Joan Molas, presidente de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísiticos (CEHAT), ha realizado durante la entrega a Confortel Hoteles del certificado AENOR de Accesibilidad Universal en todos sus hoteles, "el turismo no es un corcho que aguante todas las tormentas" y "hay que hacer todo lo posible por cuidarlo".

Molas ha recordado la importancia de la industria turística como "pilar fundamental" en España que representa el 10% del PIB del país y ha manifestado que este sector, afectado por el estancamiento de la demanda doméstica, tiene hoy muchos restos por delante. Asimismo, ha incidido en la necesidad de que los españoles viajen por destinos españoles este año.

Por su parte, Antonio López de Ávila, presidente de Segittur, ha añadido que "el sector turístico es un eje estratégico para todo el Gobierno actual" y que es preciso que "todos arrimen el hombro" en esta complicada situación. No obstante, ha destacado la buena calidad de la hotelería española por sus infraestructuras y servicios frente a la industria en otros países europeos.

En el acto organizado por Confortel también estuvieron presentes el presidente de la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR), Manuel López Cachero, con el presidente de ONCE y de su fundación, Miguel Carballeda, y con el presidente de CEOSA, Alberto Durán.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.