Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Nueva gestión

Marriott transformará el Panamericano Bariloche en un Sheraton

Estará listo en 2022 y será el primer Sheraton de la Patagonia argentina 16 diciembre, 2020

El grupo Marriott International anunció la firma de un acuerdo con el Grupo Hoteles Panamericano que le permitirá consolidar su expansión en la Argentina. Tras haber tomado la operación del icónico Panamericano Buenos Aires, ahora hará lo propio con el Panamericano Bariloche, que se convertirá en 2022 en el primer Sheraton de la Patagonia.

Marriott International sigue avanzando en su plan de expansión global, en América Latina, y en particular en la Argentina, donde busca operar propiedades emblemáticas de los principales destinos. En ese marco, en octubre pasado se anunció oficialmente que el grupo global tomaría la operación del icónico Panamericano Buenos Aires, frente al mítico Obelisco porteño. Ahora se llama Buenos Aires Marriott Hotel, y significó la primera apertura de la cadena desde 2013 en el país.

(Ver: Clásico Hotel Panamericano reabrió como Buenos Aires Marriott Hotel)

Pero este lunes 14 de diciembre Marriott dio un paso más rumbo a su expansión nacional: suscribió otro acuerdo con Hoteles Panamericano para poner la marca Sheraton Hotels al famoso panamericano Bariloche, propiedad de referencia en este importante centro turístico de la Patagonia.

Según se anunció, el debut está programado para enero de 2022, con 161 habitaciones totalmente renovadas, tras someterse a un amplio proceso de conversión para alcanzar los estándares de la marca y adaptarse a la “nueva normalidad”.

Al respecto, Laurent de Kousemaeker, director de Desarrollo para el Caribe y América Latina de Marriott International, afirmó: “Estamos encantados de ampliar nuestro portafolio en la Patagonia, una de las regiones más hermosas de Argentina. Esta firma refuerza aún más nuestra colaboración estratégica con Gotel Hotel Management para brindar más opciones a los turistas en el Cono Sur".

En efecto, Sheraton Bariloche será administrado por Gotel Hotel Management bajo un contrato de franquicia. De acuerdo a lo informado, la empresa argentina fue creada para colaborar estratégicamente con Marriott International para expandir aún más la presencia de sus marcas en Argentina, Uruguay y Paraguay. La apertura del Marriott porteño fue el primer paso de esta colaboración.

“Estamos muy contentos de continuar creciendo junto a Marriott International a través esta alianza estratégica y llevar la marca Sheraton a otro destino clave de Argentina”, expresó Marcelo Ubach, CEO de Grupo Hoteles Panamericano.

En ese marco, Daniel Ozzan fue designado director ejecutivo (COO) de Gotel Hotel Management y gerente general del hotel Marriott Buenos Aires, y asumirá el cargo en enero de 2021. Hasta el 30 de septiembre pasado se desempeñó como director de Desarrollo y Factibilidad para Marriott International para la región del Caribe y América Latina.

Actualmente, Marriott International opera once hoteles en Argentina bajo las marcas Sheraton Hotels, The Luxury Collection y Tribute Portfolio. Sheraton Bariloche será el octavo hotel de esa marca en el país.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.