Su porfolio alcanza ya los 29 hoteles

Hispania gana 12,9 M € hasta septiembre y supera las 9.000 habitaciones hoteleras

Hispania Activos Inmobiliarios obtuvo un beneficio neto atribuible de 12,94 millones de euros hasta septiembre, según ha comunicado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). La compañia ha alcanzado un portfolio de 9.032 habitaciones de hotel, habiendo invertido en activos más de 754 millones de euros desde su salida a Bolsa.

El grupo registró unos ingresos totales hasta final de septiembre de 2015 de 20,3 millones de euros, de los cuales 19,6 millones de euros corresponden a ingresos de rentas y 692.000 euros a otros ingresos. El Ebitda consolidado de la compañía fue de 1,8 millones de euros.

Desde su salida a Bolsa y hasta el cierre del tercer trimestre de este ejercicio la compañía ha invertido en activos que cuentan con un valor bruto consolidado de 754,9 millones de euros.

Estas adquisiciones han supuesto un consumo de la capacidad inversora inicial de Hispania de 726,5 millones de euros, ha informado la compañía al organismo regulador.

A lo largo del tercer trimestre, se ha obtenido financiación total por valor de 154 millones de euros, lo que ha elevado la deuda financiera total del grupo a 222 millones de euros. Tras la firma de la ejecución de la Fase I de Bay con Grupo Barceló en el mes de octubre, la joint venture ha dispuesto de 64 millones de euros del total del préstamo sindicado de 234 millones de euros de Bay, de acuerdo con la socimi.

Holiday Inn Madrid Bernabéu. Holiday Inn Madrid Bernabéu.

Más de 9.000 habitaciones

Según ha informado la compañía a la CNMV, Hispania cuenta ya con un portfolio de 29 hoteles, gestionados por diferentes operadores y ubicados en distintas localizaciones dentro de España.

En el mes de octubre, con posterioridada al cierre del periodo, como informó HOSTELTUR noticias de turismo en Hispania compra el Holiday Inn Madrid Bernabéu y cuatro hoteles en Gran Canaria, Hispania anunció que incorporaba a su cartera 1.183 habitaciones, al comprar cuatro hoteles a Dunas Hotels & Resorts, localizados en Gran Canaria, y otras 113 del Holiday Inn Madrid Bernabéu.

Sumadas a las 6.097 habitaciones que se han incorporado en las fases I y II de Bay, la compañía cuenta con un total de 9.032 habitaciones. En cuanto al Holiday Inn Madrid Bernabéu, la compañia ha alcanzado ya la propiedad de 169 habitaciones, aunque gestiona desde la adquisición el total de 313 habitaciones con las que cuenta el hotel mediante un contrato de gestión. Por tanto en éstas se incluyen en el portfolio.

En términos de GAV (gross asset value), a cierre del ejercicio el segmento de hoteles tenía un valor de 247 millones de euros, distribuido entre Canarias (63%), Costa del Sol (15%), Barcelona (7%), Madrid (14%).

La reforma del Meliá Jardines del Teide incluye todas las habtiaciones. La reforma del Meliá Jardines del Teide incluye todas las habtiaciones.

La compañia ha explicado que el GAV registrado al cierre de este periodo se verá incrementado por las operaciones anunciadas con posterioridad, alcanzando un total de 537 millones de euros.

En cuanto al reposicionamiento del portfolio de hoteles, durante el tercer trimestre de 2015, anuncia que ha continuado con la reforma del Meliá Jardines del Teide, cuyas obras está previsto que estén terminadas antes de final de año, tras la remodelación de las zonas comunes y todas las habitaciones. La inversión total es de 6,5 millones de euros.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.