Diario 5328 21.07.2018 | 03:57
Hosteltur: Noticias de turismo
Lo + de la semana en INTERMEDIACIÓN

Destina y Transhotel, Mundiplan, CWT, convenio colectivo...

10 julio, 2016

Estas son las noticias de Intermediación que debe asegurarse de conocer antes de empezar la nueva semana.

Feliz domingo.

Destinia pagará 2 M € por la tecnología de Transhotel

Tal y como adelantaba este diario, Destinia ha comprado la tecnología de Transhotel para entrar en el B2B, si bien no había transcendido el importe de la operación. HOSTELTUR ha podido saber que la agencia online acabará pagando cerca de dos millones de euros en un año, según fuentes de la OTA.

El acuerdo salarial en el convenio de agencias está a un 0,75%

En la reunión de este jueves de la mesa negociadora del convenio laboral de agencias de viajes la novedad ha sido el aumento de la oferta salarial de la parte empresarial (CEAV), que ha subido del 3% al 3,75% en el conjunto de los tres años (2016, 17 y 18). Por su parte, los sindicatos (SPV, UGT y CCOO) se mantienen en el 4,5%. La diferencia es un 0,75%.

Las agencias venderán 13.500 M € este año, un 4% más

El negociominorista de las agencias de viajes españolas alcanzará un volumen de ventas de 13.500 millones de euros al cierre del presente año, lo que supondrá un crecimiento del 4%. Por su parte, las ventas de las mayoristas crecerán el 5%, llegando a los 4.500 millones, según el informe Observatorio Sectorial de DBK. Estas cifras refrendan lo publicado por este diario dando cuenta de la recuperación del sector desde 2014, tanto en actividad como en empleo, aunque la cifras todavía no alcanzan las de antes de la crisis.

Mundiplan reestructura su equipo directivo de cara a la próxima temporada

Una vez cerrada la primera de las dos temporadas que Mundiplantiene adjudicadas del lote de islas del programa de viajes delImserso, el turoperador ha acometido una reestructuración en su cúpula directiva, con cambio de director general y nombramiento de nuevo gerente de ventas.

El director de CWT España deja el cargo para asumir la dirección de Latam

Carlson Wagonlit Travel (CWT) ha anunciado el nombramiento deEduardo Rebello de Andrade como vicepresidente y director general de la región latinoamericana de la compañía. Rebello de Andrade asumirá su nuevo cargo con fecha efectiva de 01 de septiembre de 2016. Todavía no se ha nombrado al nuevo director para España.

Encontrará más noticias de Intermediación siguiendo el enlace.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.