Diario 5406 19.10.2018 | 19:21
Hosteltur: Noticias de turismo
Lo + de la semana

Ciberseguridad en empresas del sector, empleo turístico, Ferrari Land...

25 septiembre, 2016
  • El año 2015 marcó un punto de inflexión en la ciberseguridad de las empresas turísticas con una oleada de ataques como nunca hasta la fecha se había registrado
  • El empleo turístico generado este verano es "precario, a tiempo parcial y en muchos casos fraudulento", según UGT y CCOO
  • Las innovaciones que llegan a la industria del entretenimiento se han mostrado en la feria Euro Attractions Show que ha tenido lugar esta semana en Barcelona

Las noticias de Economía que debe asegurarse de conocer antes de empezar la nueva semana.

Feliz domingo

El turismo, objetivo prioritario de los ciberpiratas

El año 2015 marcó un punto de inflexión en la ciberseguridad de las empresas turísticas con una oleada de ataques como nunca hasta la fecha se había registrado, lo que provocó graves pérdidas económicas, tanto a compañías como a sus clientes. Y es que los agujeros por los que se cuelan los piratas informáticos son múltiples. La respuesta del sector debe abarcar varios frentes, tal como recoge el tema de portada de la revista HOSTELTUR de septiembre.

Baleares aprueba el plan que recogerá los objetivos de la tasa turística

La Comisión de Impulso del Turismo Sostenible aprobó ayer el plan anual que establece los objetivos prioritarios de los proyectos que se financiarán con la recaudación de la tasa sobre las estancias turísticas en vigor desde el pasado 1 de julio, que serán medioambientales e hidráulicos.

CCOO y UGT denuncian la precariedad de los nuevos empleos turísticos

El buen comportamiento del sector durante este verano ha tenido su reflejo en el empleo turístico, que ha registrado un buen nivel de contrataciones. Sin embargo, es "precario, a tiempo parcial y en muchos casos fraudulento", afirmó ayer el secretario general de CCOO Servicios, José María Martínez, que junto a UGT presentaron un balance de la evolución del mercado laboral en la última temporada estival.

La Agencia Tributaria de las Islas Baleares (ATIB)ha recaudado 32.282.801 euros en el primer período de abono de la tasa turística.La Agencia Tributaria de las Islas Baleares (ATIB)ha recaudado 32.282.801 euros en el primer período de abono de la tasa turística.

El turismo idiomático genera un gasto medio de 2.350€ en Castilla y León

El turismo idiomático, a partir de la enseñanza del español para extranjeros, representa una fuente de riqueza económica aún por explotar en toda su dimensión, por lo que requiere de un "esfuerzo común", en palabras del director del Instituto Cervantes, Víctor García de la Concha. De hecho, según la consejera de Cultura y Turismo de laJunta de Castilla y León, Josefa García, los estudiantes que visitan esta comunidad autónoma para mejorar sus conocimientos del idioma dejan una media de 2.350 euros por persona.

La economía española seguirá creciendo pero a menor ritmo a partir de 2017

La economía española crecerá un 3,1% este año, según las previsiones de la Fundación de Cajas de Ahorro (Funcas), una décima más que en sus anteriores estimaciones, al tiempo que mantiene en el 2,3% las del próximo año.

Ferrari Land arrancará motores el 7 de abril

Ferrari Land abrirá sus puertas el 7 de abril del año que viene. Será un nuevo parque temático junto a PortAventura y Costa Caribe y de hecho será necesario pagar una entrada aparte, o bien combinada, para acceder a las nuevas instalaciones.

La hostelería cerró julio con un incremento del 7,9% en su facturación

El sector de la hostelería registró un incremento del 7,9% en su cifra de negocio en julio en comparación con el mismo mes del ejercicio precedente, según el informe Indicadores de Actividad del Sector Servicio, publicado hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Un aumento que se debe en gran medida al negocio de los servicios de alojamiento, que creció un 9,5%, y al de la resturación, que experimentó un avance el 6,8%.

Por qué la realidad virtual no matará al turismo... aún

Las innovaciones que llegan a la industria del entretenimiento se han mostrado en la feria Euro Attractions Show que ha tenido lugar esta semana en Barcelona. La realidad virtual es una de las tendencias destacadas, lo que genera interrogantes acerca de si este tipo de experiencias podrán sustituir a las reales. Pero según apuntan expertos, la necesidad de socialización del ser humano va a ser el gran apoyo del sector turístico durante los próximos años de rápidos avances tecnológicos.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.