Lo + de la semana

Récord turístico, el día de la hostelería, el parque nacional de Doñana...

Las noticias de Economía que debe asegurarse de conocer antes de empezar la nueva semana.

Feliz domingo.

La llegada de turistas superará los 13 millones en el último trimestre

El ejercicio 2016 se cerrará con un nuevo récord en las llegadas de turistas internacionales, según el Boletín Trimestral de Coyuntura Turística (Coyuntur), el informe que elabora Turespaña sobre la tendencia que seguirá el sector. De hecho, prevé que en el cuarto trimestre del año se superarán los 13 millones de visitantes extranjeros que se concentraron en los tres últimos meses de 2015.

Los Pueblos más Bonitos de España reciben hasta un 500% más de visitantes

Los municipios integrados en la asociación Los Pueblos más Bonitos de España -un total de 44 de menos de 15.000 habitantes-, han experimentado un fuerte crecimiento en la llegada de visitantes tras pasar a formar parte de la misma, según datos de sus respectivas oficinas de turismo. Algunos de estos lugares han recibido hasta un 500% más de viajeros, como es el caso de Calaceite (Teruel), que se incorporó en 2013 -ha pasado de 2.000 al año a 10.000-, o Anento (Zaragoza), que se unió en 2015 y ha registrado un aumento del 343% en la cifra de visitantes.

Restaurantes y bares se proponen instaurar los Martes de la Hostelería

Hoy, durante todo el día, miles de bares y restaurantes de todo el país ofrecerán ofertas y descuentos para incentivar el consumo. Se trata del primer Martes de la Hostelería, un día que los empresarios del sector quieren institucionalizar, igual que se creó el día del espectador para llenar las salas de cine. De este modo, la hostelería convertirá los martes en el día del comensal.

Hasta en un 500% ha aumentado la cifra de visitantes del municipio de Calaceite, en Teruel.Hasta en un 500% ha aumentado la cifra de visitantes del municipio de Calaceite, en Teruel.

Doñana podría entrar en la lista de patrimonio en peligro de la Unesco

El comité del Patrimonio Mundial de la Unesco exigió el pasado año al Gobierno español “el compromiso de cancelar de forma permanente” el dragado del Guadalquivir, ya que considera que es incompatible con la conservación del Parque Nacional de Doñana. Se trata de un proyecto para ampliar el canal de navegación entre Sevilla y el municipio de Sanlúcar con el fin de dar entrada a barcos con mayor tonelaje de mercancías. Dicha organización estableció como fecha límite el día 1 de diciembre de 2016 para cumplir con las condiciones impuestas por la ONU. Si no es así, Doñana podría entrar en la Lista de Patrimonio Mundial en peligro de la Unesco en junio de 2017.

Las marcas turísticas pierden peso en la decisión de compra de los viajes

La marca ha dejado de ser un factor decisivo para los españoles a la hora de contratar sus viajes. Así se desprende del sondeo realizado por Brain Trust Consulting Services para la tercera oleada del Barómetro Turístico 2016. Entre las principales aerolíneas, los encuestados sólo mencionan a cuatro de las más conocidas, y entre las agencias de viajes, citan firmas ya desaparecidas como Marsanse Iberia.

Arona consigue la certificación de destino turístico sostenible

El municipio tinerfeño de Arona es el primero de Canarias en obtener la certificación de turismo sostenible Biosphere Destination, otorgado por el Instituto de Turismo Responsable (ITR), organismo vinculado a la Unesco y a la Organización Mundial de Turismo (OMT).

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.