Diario 5353 20.08.2018 | 08:49
Hosteltur: Noticias de turismo
Lo + de la semana en Transportes

Más quiebras en España, desaparece una aerolínea, sale Uber, huelga...

2 abril, 2017
  • La probabilidad de que una aerolínea sobreviva en España es de un 21% frente al 58% de Portugal, seguido por Irlanda, Suiza, Austria, Polonia y naciones escandinavas
  • Piden al Reino Unido dar prioridad a la aviación en las negociaciones del Brexit para evitar grandes trastornos en los viajes aéreos y fuerte impacto en su conectividad aérea
  • La marca Virgin America desaparecerá en 2019, según anuncia Alaska Airlines tres meses después de completar la adquisición

Estas son las noticias de Transportes que debe asegurarse de conocer antes de empezar la nueva semana. Feliz domingo.

Hay más quiebras de aerolíneas en España que en el resto de Europa

España es el país con menor ratio de supervivencia de aerolíneas mientras que Portugal se sitúa a la cabeza. La probabilidad de que una compañía aérea española sobreviva es de un 21% frente al 58% de las portuguesas. En la parte baja de la tabla acompañan al país Italia, Bélgica, Grecia y Suecia. De hecho, el sector aéreo español pasó de 84 aerolíneas en 2007 a 47 en la actualidad.

IATA cuestiona la eficacia de prohibir portátiles en cabina

La Asociación del Transporte Aéreo Internacional (IATA) pidió a los gobiernos de los Estados Unidos y el Reino Unido que encuentren urgentemente medidas alternativas a la prohibición de portátiles y otros dispositivos móviles electrónicos de mayor tamaño que un teléfono móvil en la cabina, en vuelos procedentes de un grupo de países de Oriente Medio y el norte de África, y cuya efectividad puso en duda. También ha alertado sobre las "severas distorsiones comerciales" que comienzan a generar y destacó la necesidad de mantener la confianza del público en la seguridad aérea de la industria mundial de la aviación que opera de forma segura un promedio de 100.000 vuelos diarios. (ver: EEUU prohíbe portátiles y tablets en cabina en vuelos desde Oriente Medio y El Reino Unido también prohibirá los portátiles en vuelos de Oriente Medio).

Piden a Londres un trato rápido en aviación que evite eliminar vuelos

El Reino Unido debe dar prioridad a la aviación en las negociaciones del Brexit si quiere evitar grandes trastornos en los viajes aéreos, la eliminación de vuelos y un fuerte impacto en su conectividad aérea, advirtió este miércoles la low cost irlandesa Ryanair, haciéndose eco de las crecientes preocupaciones en todo el sector aéreo, y especialmente entre las low cost con sede en Ingleterra, después que el país haya puesto en marcha el proceso de su salida de la Unión Europea (UE). Hay diferencia de posiciones en el lado europeo. El Brexit provocará cambios en la estructura de capital que pueden afectar a las aerolíneas y dejarlas fuera de las normas sobre la propiedad tanto comunitarias como británicas (ver también: Las aerolíneas británicas perderán sus rutas europeas tras el Brexit).

Uber se va de Dinamarca

Uber anuncia este martes que cerrará sus operaciones en Dinamarca debido a una propuesta ley que endurece los requerimientos para taxis y alquiler de vehículo con chofer. La startup precisó que concluirá sus servicios en el mercado danés el próximo 18 de abril, aunque mantendrá una presencia corporativa, ya que su equipo de ingenieros seguirá trabajando en el país escandinavo en el desarrollo de tecnología para sus servicios en el resto del mundo.

Virgin América desaparece del mercado

La marca Virgin America desaparecerá en 2019, según anuncia Alaska Airlines tres meses después de completar la adquisición de la aerolínea de bajo coste por 2.600 millones de dólares (2.108 M €). (Ver: Virgin America pasa a manos de Alaska Airlines). Sin embargo, los aviones de Alaska adoptarán algunas de las características de la experiencia del pasajero que han contribuido a que Virgin America esté en una alta posición entre los consumidores dentro de la industria érea estadounidense.

Más quiebras en España, desaparece una aerolínea, sale Uber, huelga...Más quiebras en España, desaparece una aerolínea, sale Uber, huelga...

Alitalia cancela 335 vuelos previstos para el 5 de abril por una huelga

Alitalia ha cancelado 335 vuelos programados para el 5 de abril como consecuencia de la huelga de 24 horas a la que están llamados sus trabajadores en protesta por el plan industrial de la compañía. En un comunicado, la aerolínea italiana explica entre ellos se incluyen cinco procedentes o con destino Barcelona, dos desde o con destino Málaga, uno entre Roma y Madrid, y varios con destino o procedencia Londres, París, Bruselas, Atenas y Berlín. Además, ha tenido que suspender 15 vuelos nacionales la jornada previa a la huelga, el 4 de abril; y 43 nacionales e internacionales para el 6 de abril, entre estos uno Madrid-Roma y uno Barcelona-Roma (ver también: Huelga en Alitalia en contra de los 2.000 despidos del plan industrial).

Pistas circulares, ¿el futuro de los aeropuertos?

El Centro Aeroespacial de los Países Bajos está realizando un estudio acerca de pistas circulares, de 360°, estilo de carreras de autos que permiten un mayor número de aterrizajes y despegues. El diámetro general de la pista es de 3,5 km y los laterales están inclinados. Los pasajeros experimentarán un ligero giro debido a fuerzas centrífugas, mientras el avión es atraído automáticamente hacia el centro de la pista al acercarse a la entrada.

Encontrará más noticias de Transportes siguiendo el enlace.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.