Diario 5381 20.09.2018 | 17:09
Hosteltur: Noticias de turismo
Lo + de la semana en Transportes

Alitalia en venta, se buscan controladores, tecnologías revolucionarias…

14 mayo, 2017
  • Los comisarios estatales han abierto el proceso de venta de la atribulada aerolínea: los inversores potenciales comunicarán su interés en junio, presentarán ofertas no vinculantes en julio y sus ofertas finales en octubre
  • Las aerolíneas que operan en la UE deberán notificar la cancelación de vuelos con dos semanas de anticipación al despegue; en caso contarrio, tendrán que indemnizar
  • Un abogado general del TJUE considera que ber proporciona servicios de transporte, por lo que debe tener autorizaciones como los profesionales del taxi

Estas son las noticias de Transportes que debe asegurarse de conocer antes de empezar la nueva semana.

Feliz domingo.

Las aerolíneas deben notificar las cancelaciones 14 días antes o indemnizar

Las aerolíneas que operan en la Unión Europea (UE) deberán notificar la cancelación de vuelos con dos semanas de anticipación a la fecha prevista para el despegue. En caso contario, tendrán que indemnizar a los pasajeros aéreos afectados; según una sentencia emitida este jueves por el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE).

Alitalia arranca su proceso de venta y recibirá ofertas finales en octubre

Los administradores extraordinarios designados para salvar a Alitalia de la quiebra han abierto el proceso de venta de la atribulada aerolínea italiana. Los inversores potenciales pueden comunicar su interés en junio, seguido por la presentación de ofertas no vinculantes en julio y sus ofertas finales en octubre, dijeron los administradores en una conferencia de prensa este miércoles. Si al final quiebra y se retira la marca, tres de las principales low cost están listas para absorber la capacidad operada por la compañía italiana. Al país le preocupa otro aspecto: si Alitalia desaparece o es absorbida por otra aerolínea, Italia sería el único gran Estado de la UE sin una compañía nacional.

Alitalia en venta, se buscan controladores, tecnologías revolucionarias…Alitalia en venta, se buscan controladores, tecnologías revolucionarias…

La UE pide una reunión urgente a EEUU por la prohibición de portátiles

La prohibición de los portátiles en la cabina de vuelos desde Europa podría aplicarse en dos semanas

La Unión Europea (UE) ha exigido conversaciones urgentes con los Estados Unidos sobre una posible ampliación de su prohibición de portátiles y otros dispositivos electrónicos personales (PED) de mayor tamaño que un móvil en cabina a los vuelos desde algunos aeropuertos europeos, según trascendió este jueves (ver: EEUU evalúa prohibir portátiles y tablets en cabina en vuelos desde Europa).

Reforzarán los recursos para el nuevo control de pasaportes en aeropuertos

El Gobierno y Aena han acordado para las próximas semanas medidas que incrementarán la capacidad de los controles de pasaportes en los aeropuertos, a fin de evitar las largas colas que se produjeron el pasado fin de semana en Madrid-Barajas y Barcelona-El Prat, tras los cambios en la normativa espacio Schengen y ante la escasez de recursos para cumplir con dichas modificaciones. Hace un mes, el Sindicato Unificado de Policía (SUP) advertía de la "imposibilidad" material de cumplir la nueva normativa europea de control en los aeropuertos Baleares que ha entrado en vigor el pasado viernes por "una escasez alarmante de personal" que ya ha dado lugar a incidentes (ver: Faltan policías en Baleares para cumplir la nueva normativa en aeropuertos).

El plan de navegación aérea ahorrará al sector 344 M €, según Fomento

El Plan de Navegación Aérea 2017-2020 de Enaire permitirá a las compañías aéreas un ahorro de más de 344 millones de euros en los próximos cuatro años; según las acciones presentadas este miércoles por el ministro de Fomento, Iñigo de la Serna. Parte de las medidas ya las había avanzado en marzo (ver: La tasa de ruta bajará un 11,5% y ahorrará a las aerolíneas 184 M € y Enaire convocará 130 plazas para nuevos controladores aéreos ).

Alitalia en venta, se buscan controladores, tecnologías revolucionarias…Alitalia en venta, se buscan controladores, tecnologías revolucionarias…

Uber es una empresa de transporte y debe tener licencia, según el TJUE

Un abogado general del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) ha considerado que Uber es una empresa de transporte y no una plataforma digital, de modo que las autoridades nacionales pueden exigirle licencias y autorizaciones como las que precisan los profesionales del taxi. De esta forma, a justicia europea ha respaldadola tesis delos taxistas que han venido deunciando que, mediante el uso de licencias de VTC, se ha pretendido "legalizar" y "profesionalizar" servicios de transporte urbano "sin regulación", citando precisamente los prestados por la startup californiana o Cabify (ver: Paros de taxistas en todas las comunidades autónomas) y (Un estudio de Uber caldea aún más los ánimos entre taxis y VTC

El Aeropuerto de Tenerife Sur obtiene el certificado de “Torre Avanzada”

El Aeropuerto de Tenerife Sur ha recibido de Eurocontrol, la agencia europea para la seguridad de la navegación aérea, el certificado que lo avala como “Torre Avanzada”. Con esta acreditación será integrado en la red europea de gestión de tráfico aéreo, lo que le permitirá al aeródromo canario un mejor aprovechamiento del espacio aéreo e influirá positivamente en la puntualidad de sus vuelos.

Siete tecnologías revolucionarán la industria de la aviación

En el actual entorno de feroz competencia, aerolíneas y aeropuertos deben identificar nuevas tecnologías emergentes que mejoren su eficiencia empresarial y la experiencia de sus clientes. Recogemos siete que, sin duda, jugarán un papel crucial en la transformación de la industria del transporte aéreo (ver también: Traslado de equipaje con robots móviles).

Encontrará más noticias de Transportes siguiendo el enlace.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.