Diario 5329 21.07.2018 | 23:47
Hosteltur: Noticias de turismo
Lo + de la semana en Hoteles y Alojamientos

Ranking Hosteltur, inversión, turismofobia, arquitectos malagueños...

24 septiembre, 2017
  • Las 122 cadenas presentes en esta primera entrega del Ranking Hosteltur suman 628.556 habitaciones, 1.089 más que el pasado año.
  • La inversión superará los 3.000 M € si se mantiene el ritmo de crecimiento registrado en el primer semestre que fue del 228%
  • Sarasola propone que se controlen los flujos turísticos en los puntos de entrada al país, ya sean puertos o aeropuertos

Estas son las noticias de Hoteles y Alojamientos que debe asegurarse de conocer antes de empezar la nueva semana.

Feliz domingo.

Ranking Hosteltur de cadenas hoteleras 2017

Por tercer año consecutivo el grueso de las cadenas españolas con más de 1.000 habitaciones apuesta por crecer con la incorporación de nuevos hoteles. Lo hacen principalmente en destinos internacionales aunque sin dejar de lado España, donde muchas optan por consolidar su presencia.

La inversión hotelera se disparará en España hasta los 3.000 M €

España superará este año los 3.000 millones de euros en inversión hotelera si se mantiene el ritmo de crecimiento registrado en el primer semestre que, según la Consultora Inmobiliaria Internacional CBRE, fue del 228 % respecto al mismo período de 2016, hasta alcanzar los 2.000 millones.

Ranking Hosteltur, inversión, turismofobia, arquitectos malagueños...

Sarasola: "La turismofobia ha sido utilizada por los grupos hoteleros"

“La turismofobia ha sido utilizada por los grupos hoteleros para intentar prohibir los apartamentos turísticos”. Así, sin tapujos, se ha expresado Kike Sarasola, presidente y fundador de Room Mate Hotels, en el espacio ‘Un café con Susanna’, previo a Espejo Público, este jueves en Antena 3. En su opinión “ha sido una gran equivocación”, porque el alquiler vacacional “ha llegado para quedarse, es una nueva forma de viajar. Si el cliente lo pide por qué no se lo vas a dar, siempre que sean legales, con licencia y regulados, aplicando el sentido común con leyes adecuadas”.

Los arquitectos desaconsejan el proyecto de hotel en el Puerto de Málaga

El Colegio de Arquitectos de Málaga ha emitido un pronunciamiento sobre el plan especial establecido para facilitar la ubicación de un hotel de lujo en el Puerto de Málaga en el que desaconsejan la ubicación elegida por considerar, entre otros aspectos, que se tratará de un establecimiento que funcionará de modo aislado respecto de la ciudad.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.