Diario 5383 24.09.2018 | 03:30
Hosteltur: Noticias de turismo
Lo + de la semana en Innovación

Marketing de perfiles, Fitur, apuesta digital de Meliá, redes sociales...

23 enero, 2018
  • Hoy todas las empresas, y más si cabe en el sector turístico, necesitan tener un conocimiento muy detallado de cada uno de sus clientes para mejorar su experiencia y conseguir mejores ratios de fidelización
  • En servicio al cliente este año la cadena añadirá una nueva app, el Meliá Smart Bracelet que permitirá pagar los servicios disfrutados en el hotel con una pulsera, y la virtualización de los servicios del hotel a través del móvil
  • El móvil, la personalización y las estrategias omnicanal son las claves que las empresas turísticas deben tener bien presentes para la comunicación a través de redes sociales

Estas son las noticias de Innovación que debe asegurarse de conocer antes de empezar la nueva semana.

Feliz domingo.

Marketing de perfiles sociales para individualizar a los fans de una marca

Xeerpa basa su actividad en la nueva disciplina del marketing de ‘social profiling’, o de perfiles sociales, que permite crear perfiles individualizados analizando los datos que los fans de las marcas comparten en redes sociales como Facebook. Y es que, como ha explicado su cofundador, Omar Rois, “hoy todas las empresas, y más si cabe en el sector turístico, necesitan tener un conocimiento muy detallado de cada uno de sus clientes para mejorar su experiencia y en consecuencia tener mejores ratios de fidelización. Con Xeerpa un hotel puede saber si a un huésped le gusta la moda o el pádel, cuáles son sus marcas de bebidas favoritas, las revistas o diarios que suele leer, o si se trata de un cliente influyente en las redes sociales”.

5 cosas que puedes hacer en Fitur

Tras haber batido récords turísticos el año pasado, las comunidades autónomas han acudido este año a Fitur 2018 con una estrategia común: promocionar una oferta turística lo más diversa y original posible. Una diversidad de propuestas que les ayude a repartir mejor los flujos de visitantes tanto a lo largo del año como por diferentes puntos geográficos. Y es que mediante la diversificación de la oferta, los destinos buscan evitar aquellas saturaciones puntuales de visitantes o situaciones de masificación que a la larga se les podrían girar en contra.

Interior del ME Dubai, llamado a convertirse en icono de la hostelería en la región, según ha destacado Gabriel Escarrer.Interior del ME Dubai, llamado a convertirse en icono de la hostelería en la región, según ha destacado Gabriel Escarrer.

La apuesta digital de Meliá, presente en todas las facetas de su gestión

La apuesta digital de Meliá Hotels International es una de las líneas estratégicas que se plantea la cadena para los próximos años, aplicada tanto a su gestión como a comercialización y servicio al cliente, según ha explicado su vicepresidente ejecutivo y consejero delegado, Gabriel Escarrer, en Fitur. En la feria también ha anunciado que Meliá prevé superar en 2020 las 100.000 habitaciones, como publicó HOSTELTUR noticias de turismo.

El móvil y el video consolidan su reinado en redes sociales

El último de los debates organizados por Turespaña en el marco de Fitur 2018 se centró en el papel de las redes sociales en el sector turístico. Jaime Pelegrí, Head of Business Twitter ES & PT, Justin Reid, Head of Destinations Europe, Middle East & Africa de TripAdvisor y David Sáez, Head of Travel Facebook, participaron en la mesa redonda "Redes sociales: las perfectas aliadas de la industria turística", moderada por Ruben López Pulido, responsable de publicidad, marketing deportivo y redes sociales en Turespaña.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.