Según Trivago

El descenso del Sella genera una ocupación hotelera del 93% en la zona

El descenso internacional del Sella, que se celebrará este sábado 3 de agosto, ha provocado que los hoteles de las localidades cercanas al río, y por donde pasa la competición, estén por encima del 93% de ocupación, según el metabuscador Trivago.

Los hoteles de Arriondas están al 100% de ocupación para la noche del sábado 2,y los pocos hoteles que todavía muestran una disponibilidad del 9% para la noche del viernes ofrecen un precio medio de 101 euros la noche por habitación doble. Algo por encima de los 74 euros de media en el Principado de Asturias para este verano, según datos del 'trivago Hotel Price Index' (tHPI).

Descenso del Sella. Foto Reuters.Descenso del Sella. Foto Reuters.

Mientras que Cangas de Onís, todavía muestra una disponibilidad del 27% para el mismo fin de semana y los alojamientos que todavía están disponibles ofrecen alojamientos a un precio medio de 125 euros la noche, frente a los 101 euros que cuesta de media una noche fuera de la fecha señalada.

La ocupación hotelera en la zona "suele ser muy alta" durante los meses de verano, llegando a alcanzar un 93% de ocupación un fin de semana cualquiera este mes de agosto en Ribadesella, Cangas de Onís y Arriondas, pero el reclamo turístico del día del descenso del Sella supone un "ligero aumento" de la ocupación hotelera en las localidades vecinas al evento.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.