Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. El turoperador alemán insiste en reforzar medidas para prohibir el turismo de borrachera

Alltours sobre el macrobrote: "Pone en peligro la temporada de verano”

"Están causando un gran daño a la imagen y a la economía de Mallorca", dice Verhuven 2 julio, 2021 Premium
  • El macrobrote entre los estudiantes "está causando un gran daño a la imagen y la economía de Mallorca", dice Verhuven
  • El turoperador Alltours pide que se ponga fin al turismo de borrachera, que los bares cierren a las 23hs y que las discotecas no abran
  • Verhuven advierte que Portugal debería ser un "ejemplo de precaución" para que no ocurra lo mismo en Mallorca

El macrobrote de COVID-19 entre estudiantes que viajaron a Mallorca ha activado la alarma de Willi Verhuven, propietario del turoperador alemán Alltours, quien ha advertido que el aumento en la incidencia “pone en peligro la temporada de verano”, por lo que ha exigido al gobierno balear y a la policía “tomar medidas firmes” para “prohibir el turismo de borrachera para toda la temporada 2021”. Por el avance de la variante Delta, desde este martes 29 de junio Alemania ha prohibido los viajes desde Portugal y Rusia y, según el empresario, si no se controla debidamente en Mallorca podría ocurrir lo mismo y eso significará “que la temporada ha terminado”.

"Las imágenes de jóvenes festejando en exceso e incumpliendo todas las normas de higiene son inaceptables. El turismo de borrachera debe parar inmediatamente", ha dicho en un comunicado el propietario de Alltours, para quien la actuación de la policía “no ha sido suficiente”.

“Estas personas no representan el turismo en Mallorca y a nuestros huéspedes. Están causando un gran daño a la imagen y a la economía de Mallorca", por lo que Verhuven insiste en que “es necesaria una prohibición inmediata del turismo de borrachera para toda la temporada 2021, controles policiales más estrictos y sanciones severas por incumplimiento".

No solo eso, también sugiere que los bares y restaurantes cierren a las 23 horas y que las discotecas permanezcan "completamente cerradas”.

Dada la situación epidemiológica de las Islas Baleares, los bares y restaurantes pueden abrir hasta las 2 de la madrugada, el aforo en el exterior es al 100% con un máximo de 12 personas por mesa y en el interior se permite el 50% de la capacidad y hasta seis personas por mesa.

Willi Verhuven, propietario del turoperador alemán Alltours.

Hace apenas una semana el turoperador alemán confirmaba que la demanda desde Alemania hacia Mallorca presenta “un fuerte aumento” y que las reservas registradas duplican las del verano 2019, por lo que tienen la intención de reabrir todos los hoteles propios de Allsun. Esos buenos resultados penden de un hilo, ya que la incidencia acumulada se ha disparado y la propagación de la variante Delta –presente en alguno de los positivos del macrobrote- podría hacer cambiar la postura del gobierno alemán hacia las islas.

Baleares defiende la seguridad del destino pese al alza de casos, sin embargo el turoperador remarca que Portugal, donde la variante Delta se está extendiendo rápidamente, “debería ser un ejemplo de precaución”. Primero Reino Unido lo sacó de su lista de destinos seguros y esta semana Alemania lo ha incluido en el listado de áreas con una variante de COVID de preocupación, lo que implica que al regresar los viajeros deben someterse a una cuarentena.

"Si esto también sucediese en el caso de Mallorca, la temporada de verano 2021 ha terminado y tenemos que cerrar los hoteles", ha advertido el propietario de Alltours

Según el empresario "desafortunadamente, las autoridades ahora están cometiendo los mismos errores" que en la temporada de verano del 2020 y "todo el mundo sabe cómo terminó eso", ya que por el aumento de contagios de COVID-19 los gobiernos de los principales países emisores reforzaron sus restricciones, limitando la movilidad, lo cual derivó en el cierre anticipado de hoteles y restaurantes.

“Las consecuencias para el turismo y para la población de Mallorca han sido devastadoras y siguen teniendo efecto", ha concluido

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.