Mercados emisores

El efecto Semana Santa alterará los indicadores turísticos del segundo trimestre

Las vacaciones en 2013 fueron en marzo pero en 2014 caen en abril

El efecto Semana Santa va a alterar los indicadores turísticos durante el segundo trimestre de 2014, según ha apuntado el servicio de estudios de Turespaña en su último boletín trimestral de coyuntura turística.

De este modo, durante el período abril-mayo-junio "se prevé que la entrada de turistas y gasto total crezcan con tasas superiores a las de los primeros meses del año, impulsados por el efecto de la Semana Santa, que este año se celebrará en el segundo trimestre, y en 2013 fue en el primero en su mayor parte".

Así, en el segundo trimestre del año 2014 se espera recibir una cifra de llegadas de turistas internacionales superior a la alcanzada en el mismo trimestre del 2013, superando los 17 millones de viajeros internacionales. "Este incremento está influido por el efecto Semana Santa, ya que en 2013 fue en marzo, mientras que en 2014 será en abril", recuerda el servicio de estudios de Turespaña.

En cualquier caso, la buena marcha del turismo internacional dependerá de la evolución económica de los principales mercados emisores de turistas.

En este sentido, para 2014 la Comisión Europea prevé crecimientos del PIB en Reino Unido (+2,5%), Alemania (+1,8%), Francia (+1%) e Italia (+0,6%).

El efecto Semana Santa alterará los indicadores turísticos del segundo trimestre. #shu#El efecto Semana Santa alterará los indicadores turísticos del segundo trimestre. Imagen Shutterstock

Previsiones por áreas geográficas

Por aéreas geográficas las previsiones de Turespaña para el segundo trimestre de 2014 serían:

Mercado emisor español

Por lo que respecta al mercado emisor español, "el turismo de los residentes mantiene en los primeros meses del 2014 la mejoría iniciada el pasado agosto. Esta se apoya principalmente en el aumento del número de viajes realizados en el interior de España y del gasto asociado a los mismos".

Asimismo, la mejoría se observaría también "en el incremento de las pernoctaciones hoteleras de este colectivo, que tras una larga temporada disminuyendo, inició también una suave subida el pasado agosto". Ver también La demanda nacional en los hoteles españoles se recupera en torno a un 20%.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.