Edición España. Hacienda del Conde, un 5 estrellas gran lujo sólo para adultos en Tenerife

The Meliá Collection estrena su primer hotel en España

Alberga 117 junior suites y suites distribuidas en diferentes edificios y alturas 13 enero, 2022
  • Ubicado en una hacienda canaria de más de 250 años, el hotel como destino ofrece espacios que estimulan la conexión mental y espiritual
  • En su oferta destacan propuestas wellness, su rica gastronomía en cuatro restaurantes y el campo de golf próximo, diseñado por Ballesteros
  • La nueva colección de hoteles de Meliá responde a la estrategia de diferenciación de la cadena y como nueva vía de crecimiento

Meliá presentó en diciembre su nueva colección de hoteles singulares de lujo, según publicó HOSTELTUR noticias de turismo, y ahora ha anunciado el primer establecimiento en España de la nueva marca, Hotel Hacienda del Conde Member of Meliá Collection, que incorporó a su portfolio en 2015 (Meliá incorpora el Meliá Hacienda del Conde en Tenerife). Ubicado en una hacienda canaria de más de 250 años, en Isla Baja, en la parte noroccidental de la isla, este 5 estrellas gran lujo sólo para adultos alberga 117 junior suites y suites distribuidas en diferentes edificios y alturas que recuerdan a un pueblecito típico con la arquitectura de las casas solariegas tradicionales.

El Hotel Hacienda del Conde Member of Meliá Collection, el que fuera hogar del Conde de Siete Fuentes, recuerda sus orígenes con piezas de decoración realizadas por artesanos locales como hilo conductor del storytelling de un establecimiento heredero de la mejor tradición y hospitalidad canaria.

Construido dentro de una finca que en su momento fue base de la riqueza agrícola del municipio y ahora es parte de un Parque Natural protegido, el hotel como destino ofrece espacios que estimulan la conexión mental y espiritual con actividades de bienestar, rituales de agua, así como tratamientos corporales para mimar los sentidos.

El hotel, que recuerda un pueblecito típico con la arquitectura de las casas solariegas tradicionales, se encuentra a las faldas del macizo de Teno.

No en vano destacan sus exclusivas experiencias wellness, así como el campo de golf y croquet. Y es que apuesta por el bienestar y por la filosofía slow, con una completa propuesta de tratamientos en las ocho cabinas y circuito de aguas de su YHI Spa y un exclusivo programa 360, “Signature Wellness Program designed by SUDA Experience”, de entrenamiento de cuerpo y mente.

Pero el hotel también quiere invitar, como ha subrayado su directora, María Bohorquez, “a vivir una estancia única en destino, a explorar la cultura local, la gastronomía, su gente y su naturaleza. Buenavista del Norte es una de las zonas más exóticas y desconocidas de la isla, y desde el hotel queremos que el viajero la conozca a pie o en bicicleta, se sumerja en su cultura vitivinícola y se nutra de toda su riqueza con experiencias que pasarán a formar parte de su paisaje interior”.

Rutas de bicicleta y senderismo, excursiones en barco y paseos a caballo, entre otras experiencias, hacen de Hacienda del Conde un destino “Exclusive Leisure”, orientado al bienestar y basado en el entorno natural

Gastronomía y golf

En el plano gastronómico, el restaurante de alta cocina y vanguardia Salazar, así como El Pandano Pool Bar, La Tasca y Buenavista -con un concepto buffet para desayunos y cenas-, promueven el producto kilómetro cero y los platos saludables, además de recetas que incorporan sabores del mundo.

Sus amplios espacios exteriores recuerdan a los de un pequeño pueblo tradicional. En la imagen, El Patio.

Por su parte Buenavista Golf, diseñado por Severiano Ballesteros, es el lugar ideal para los aficionados que buscan una verdadera experiencia de golf en contacto con la naturaleza. Tiene 18 hoyos, con par 72 y una longitud de seis kilómetros. Algunos de esos hoyos están tan cerca de la costa que dan al jugador la sensación de golpear la bola directamente hacia el océano. Los huéspedes de Hacienda del Conde disfrutan de tarifas especiales para green fees.

Para Meliá Hotels International, según explican desde la marca, “esta nueva colección de hoteles es un paso más en su estrategia de diferenciación y de apostar por un turismo de más calidad donde se potencie el descubrimiento y la autenticidad de los destinos, ya sea la esencia de una ciudad, un exclusivo destino vacacional o un remoto y exótico paraje natural. Con este foco, la compañía abre también una nueva vía de crecimiento que busca incorporar a The Meliá Collection hoteles de personalidad propia y muy arraigados en el lugar”.

Pero Meliá no ha sido la única en crear una nueva marca para lograr una mayor diferenciación y atraer a un nuevo segmento de mercado muy rentable. Otras que también lo han hecho:

- Accor lanza una nueva marca de lujo y analiza Madrid como posible destino

- ¿Cuál es la nueva marca de Eurostars para hoteles de autor?

- Steigenberger y Porsche Design lanzan una marca hotelera de lujo

- Accor abre en Sotogrande el buque insignia de su nueva marca SO/

- IHG desvela nombre y características de su nueva marca lifestyle de lujo

- Edgar Ollé: “Ha llegado el momento de las marcas al mercado hotelero”

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.