Hotel Bellavista de Roquetas

Vita Hoteliers ofrece compensaciones a los huéspedes del hotel del motín

Las inspecciones de la Junta de Andalucía han detectado deficiencias leves

Vita Hoteliers ha anunciado que ofrecerá compensaciones “de forma totalmente individual” a los huéspedes que presentaron quejas durante su estancia en el hotel Vita Bellavista de Roquetas de Mar (Almería) durante los últimos días, tras el motín que se produjo el pasado martes ante la falta de servicios y comida, según ha publicado HOSTELTUR noticias de turismo.

El consejero delegado de la cadena, Jordi Solé, ha explicado que se van a ofrecer compensaciones a los clientes “tanto en el propio hotel” como con la posibilidad de “hacerlo en otros hoteles de la cadena”, si bien las soluciones serán estudiadas en cada uno de los casos. “Estamos dispuestos a que nuestros clientes no queden insatisfechos y se compensará de forma individual”, ha señalado a Europa Press.

En cualquier caso, el responsable de la empresa ha asegurado que las “incidencias” registradas en los últimos días, como la falta de toallas o papel higiénico, según las quejas de los clientes, “ya han sido solucionadas”. En esta línea ha asegurado que los clientes que permanecen en el hotel han manifestado que los problemas se han corregido.

El consejero delegado de Vita Hoteliers, Jordi Solé, asegura que ya se han subsanado las deficiencias en el hotel Vita Bellavista.El consejero delegado de Vita Hoteliers, Jordi Solé, asegura que ya se han subsanado las deficiencias en el hotel Vita Bellavista.

“Todo está en orden”, ha afirmado Solé, quien ha puntualizado que este fin de semana el sistema de aire acondicionado volverá a funcionar con normalidad después de que un módulo se averiara en los días pasados, lo que engrosó la lista de quejas de los clientes. “Nos ha costado encontrar el recambio debido a los cierres de las empresas por motivos de las vacaciones”, ha aclarado.

Inspecciones de la Junta de Andalucía

Fuentes del Gobierno andaluz han informado que durante la jornada de este jueves tanto inspectores de la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales como de la Consejería de Turismo y Comercio han acudido al establecimiento para comprobar el estado del inmueble y los servicios criticados por los usuarios, con lo que se ha concedido al hotel un periodo de tiempo para corregir deficiencias.

En concreto, los inspectores de Turismo permanecieron hasta última hora de la mañana de este jueves en un registro que permitió detectar deficiencias en el sistema de aire acondicionado, de forma que se ha dado un tiempo de subsanación de tres días para arreglarlo. Igualmente comprobaron que las labores de limpieza e higiene se han intensificado, de forma que no se levantó ningún tipo de acta en este sentido.

Por su parte, dos inspectores de la Unidad de Salud Pública del Distrito Poniente comprobaron el estado de las cocinas y de la piscina del establecimiento. Así, mientras que las cocinas pasaron óptimamente los requisitos de la inspección, se detectaron deficiencias de carácter leve en la piscina que no implican peligro para los usuarios, ya que guardan relación con la falta de jabón en los aseos así como de toallas de un solo uso, si bien se deberán corregir en un periodo de tres días.

Salud ha puntualizado que las cocinas del hotel ya habían sido inspeccionadas durante el pasado mes de julio por parte de sus técnicos, que también realizaron un reconocimiento de la piscina en el mes de mayo, donde se registraron deficiencias poco significativas, por lo que no se inició expediente al respecto.

Ver también ‘El hotel del motín no abonará los retrasos en las nóminas para comprar comida’.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.