Diario 5350 15.08.2018 | 23:09
Hosteltur: Noticias de turismo
Lo + de la semana en Hoteles y Alojamientos

Airbnb en Madrid, inversión hotelera, Meliá en Magaluf, Ilunion Hotels...

15 julio, 2018
  • Inversores y cadenas tienen ahora interés por ciudades más pequeñas como Valladolid, León o Granada, donde pueden obtener más rentabilidad
  • Los 63 millones de euros que el Gobierno invierte en el programa del Imserso se convierten en más de 100 millones de recaudación
  • Con los Centros Especiales de Empleo Ilunion crea puestos de trabajo para personas con discapacidad para favorecer su inclusión social

Estas son las noticias de Hoteles y Alojamientos que debe asegurarse de conocer antes de empezar la nueva semana.

Feliz domingo.

Madrid, la capital europea que más crece en reservas de Airbnb en 2017

Madrid fue en 2017 el mercado de más rápido crecimiento en reservas de Airbnb, según un estudio elaborado por Colliers International EMEA en colaboración con La Haya Hotelschool. A pesar de que muchos países, entre ellos España, han introducido recientemente normativas para restringir el uso de Airbnb, la plataforma continúa creciendo en las cinco ciudades europeas analizadas en el estudio, que son además destinos principales de city breaks: Londres, París, Amsterdam, Berlín y Madrid.

La falta de activos en Madrid y Barcelona favorece a otros destinos

La falta de activos hoteleros para comprar en Madrid y Barcelona está llevando a las cadenas a invertir en mercados secundarios y en otros destinos vacacionales en España, así como a volver a fijarse en el suelo, algo que no ocurría desde antes de la crisis. Es una de las conclusiones del informe sobre ‘Gestión de activos hoteleros 2018’ elaborado por la consultora Magma Hospitality Consulting a partir de una encuesta realizada a 100 cadenas hoteleras, nacionales e internacionales, con presencia en nuestro país. En el citado estudio se analizan su situación y sus planes de expansión, así como la evolución de sus modelos de negocio y las posibles operaciones en el sector.

Imagen Airbnb en Madrid, inversión hotelera, Meliá en Magaluf, Ilunion Hotels...
Foto de familia con las autoridades en la fiesta de inauguración del hotel Calviá Beach The Plaza y Momentum Plaza.

Meliá marca la pauta para el reposicionamiento de destinos maduros

Meliá Hotels International ha culminado con la inauguración del hotel Calviá Beach The Plaza y Momentum Plaza, en palabras de su vicepresidente ejecutivo y consejero delegado, Gabriel Escarrer, “un sueño de hace siete u ocho años, un sueño que se ha convertido en realidad gracias a la colaboración público-privada y con el que se va a atraer un turismo de mayor calidad y poder adquisitivo, más turismo familiar atraído por una oferta complementaria también de más calidad”. Aunque también ha reconocido las dificultades del proyecto.

CEHAT rechaza un Imserso en el extranjero

El sector hotelero español ha recibido con mucha sorpresa el anuncio del Imserso de la incorporación de viajes al extranjero como parte de la oferta del Programa de Vacaciones de Mayores en el que se está trabajando para la temporada 2019-2020, según han señalado fuentes de CEHAT (Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos).

Dos hoteles de Ilunion, primeros Centros Especiales de Empleo vacacionales

Ilunion Fuengirola e Ilunion Hacienda del Sol, en Mijas, son los dos primeros hoteles vacacionales gestionados en Andalucía como Centros Especiales de Empleo (CEE). Ilunion Hotels, perteneciente a Ilunion, ha logrado para ambos esta certificación para cuya obtención es necesario que el 70% de los trabajadores sean personas con discapacidad. El objetivo de este modelo de gestión es la creación de puestos de trabajo dirigidos a personas con discapacidad, con el fin de favorecer su inclusión social a través del empleo.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.