Diario 5354 21.08.2018 | 00:32
Hosteltur: Noticias de turismo
Lo + de la semana en Hoteles y Alojamientos

Viviendas turísticas, turismo en España, Riu, Paradores, OPA de NH...

22 julio, 2018
  • "Desde 2011 hemos vivido el periodo de recuperación más fuerte del sector, pero no podía durar eternamente”, ha reconocido Ramón Estalella
  • Ciudades como Madrid y el turismo de interior aún tienen recorrido en verano, como lo demuestran sus crecientes ocupaciones
  • La OPA sobre NH queda condicionada sólo a la aprobación de la oferta por parte de la Junta General de Accionistas de Minor el 9 de agosto

Estas son las noticias de Hoteles y Alojamientos que debe asegurarse de conocer antes de empezar la nueva semana.

Feliz domingo.

Cómo comercializar una vivienda turística en Mallorca

La Dirección General de Turismo ha publicado una guía informativa sobre los pasos que hay que seguir para comercializar una vivienda turística en Mallorca, con el objetivo de facilitar los trámites cuando sea posible realizar esta actividad económica. El procedimiento será aplicable cuando entren en vigor las zonificaciones del Consell de Mallorca y del Ayuntamiento de Palma, según publicó HOSTELTUR noticias de turismo en ‘El Consell de Mallorca fijará la zonificación del alquiler en dos años’.

El turismo en España no va a seguir creciendo: fortalezas y debilidades

Los hoteleros lo tienen claro, según ha confirmado el secretario general de CEHAT (Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos), Ramón Estalella: “El turismo en España no va a seguir creciendo, aunque no es una mala noticia el igualar las cifras de un año turístico extraordinario e irrepetible como fue 2017. Se abre un periodo de estabilidad respecto a los récords de años anteriores. Desde 2011 hemos vivido el periodo de recuperación más fuerte del sector, pero no podía durar eternamente”.

Riu desvela el secreto de su éxito

Entrevista/ Senén Fornos, director comercial de Riu Hotels & Resorts para España y Latinoamérica, desvela en esta entrevista cuál es el secreto del éxito de la cadena, cómo logra mantener elevados niveles de ocupación y más clientes cada año. La clave reside en su firme apuesta por la calidad, que se traduce en fuertes inversiones en reformas hoteleras ejercicio tras ejercicio para el reposicionamiento de activos, y su estrategia de diversificación de mercados y destinos. Los resultados respaldan lo acertado de su apuesta.

Imagen Viviendas turísticas, turismo en España, Riu, Paradores, OPA de NH...
"Nuestro objetivo es que de aquí a 2020 prácticamente toda nuestra planta hotelera en España esté totalmente renovada, y de hecho estamos ya terminando", según ha destacado Senén Fornos.

Paradores tendrá nuevo presidente

El Gobierno nombrará al senador del PSOE Óscar López nuevo presidente de Paradores, según han confirmado fuentes socialistas al Huffington Post, en sustitución de Ángeles Alarcó, que ha ocupado este puesto desde 2012. López llega a la sociedad estatal en un momento dulce, ya que Paradores prevé ganar 14,5 millones de euros este año, como publicó HOSTELTUR noticias de turismo, tras dejar atrás los peores años de la crisis que se saldaron con pérdidas.

¿Caben más turistas en España?

El secretario general de CEHAT (Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos), Ramón Estalella, se preguntaba si cabían más turistas en España durante la presentación de las conclusiones del Observatorio de la Industria Hotelera, como publicó HOSTELTUR noticias de turismo en ‘El turismo en España no va a seguir creciendo: fortalezas y debilidades’. Su respuesta fue clara: “sí caben, pero probablemente no todos en el mismo sitio ni al mismo tiempo”.

La OPA de Minor sobre NH, autorizada por Competencia de España y Portugal

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) y la autoridad en materia de defensa de la competencia de Portugal (Autoridade da Concorrência) han autorizado la operación de concentración que supondrá, en su caso, la OPA presentada por Minor International sobre NH Hotel Group.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.