Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España.

Santa Pola autoriza tres hoteles y reduce su IBI para atraer más inversión

29 agosto, 2018 Premium
  • El Ayuntamiento quiere incentivar la actividad económica con beneficios fiscales
  • Las zonas de Gran Playa y Gran Alacant contarán con nuevos establecimientos de alojamiento
  • El Gobierno municipal cree que Santa Pola necesita más dinamismo y desestacionalización

El pleno del Ayuntamiento de Santa Pola (Alicante) que se celebrará mañana, jueves, someterá a aprobación un cambio en el Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) pensado para estimular la actividad económica de la localidad. En un comunicado, el equipo de Gobierno ha señalado que esta medida tiene como fin atraer inversiones como las de tres nuevos hoteles que se han proyectado en su término municipal, y a los que el Área de Urbanismo ya ha dado luz verde.

La modificación de la Ordenanza del IBI implicará una bonificación de hasta el 95% de la cuota íntegra del impuesto, con una aplicación máxima de cinco años, para los inmuebles de nueva construcción en los cuales se creen actividades económicas que sean declaradas de especial interés o utilidad municipal, por concurrir circunstancias sociales, culturales, histórico-artísticas o de fomento del empleo.

Como ejemplo del tipo de inversión que se quiere captar, el Ayuntamiento cita el caso de los tres hoteles que están tramitándose actualmente.

Uno de ellos, ya en construcción, está en la zona de Gran Playa. Un segundo establecimiento, cuyo proyecto ha sido presentado recientemente, se situará junto al centro comercial de Gran Alacant. Y el tercer hotel, que prevé ubicarse en las proximidades de la zona de parapente de Gran Alacant, está pendiente de la presentación del proyecto y la concesión de las licencias oportunas.

Imagen
Solar de uno de los proyectos de Gran Alacant. Imagen: Ayuntamiento de Santa Pola.

El Ayuntamiento de Santa Pola considera que la creación de estos tres nuevos hoteles “responde a la necesidad del municipio de incrementar su capacidad hotelera y llevar a cabo un cambio hacia un modelo turístico más dinámico y desestacionalizado, ampliando de esta forma la oferta turística que se limita exclusivamente a las estancias vacacionales de segunda residencia en los meses de verano”.

Avatar redactor Ana López Arroyo Redactora en Hoteles

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.