Fuerte Hoteles presenta su memoria de sostenibilidad con una notable reducción del consumo energético

Publicada 18/09/13
Fuerte Hoteles presenta su memoria de sostenibilidad con una notable reducción del consumo energético

Fuerte Hoteles ha presentado su Memoria de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) 2012, en la que refleja que durante el pasado año consiguió un contundente ahorro energético respecto a 2011 con una reducción del 25% de consumo de propano, 21% de electricidad, 19% de agua y 9% de gasóleo.

Estos datos han derivado a su vez en una notable disminución de la Huella de Carbono gracias a las medidas de eficiencia energética implementadas en 2012 como la sectorización energética de zonas no ocupadas, la optimización de la climatización y la sustitución de lámparas halógenas por LED y de bajo consumo.

Un cliente más concienciado

Otra de las líneas estratégicas de este informe de sostenibilidad, que alcanza su cuarta edición, se centra en un mayor conocimiento de las necesidades de un cliente cada vez más concienciado con el medio ambiente. Para ello, la cadena ha creado nuevas actividades de animación con paseos en segway por parques naturales y ha implantado el alquiler de coches eléctricos con el objetivo de ofrecer una experiencia más sostenible.

Fuerte Hoteles presenta su memoria de sostenibilidad con una notable reducción del consumo energéticoFuerte Hoteles presenta su memoria de sostenibilidad con una notable reducción del consumo energético

José Luque, consejero delegado de Fuerte Hoteles, ha asegurado que el gran reto es “sensibilizar a los huéspedes que con estas medidas están contribuyendo a un mundo más sostenible”. Para Luque las iniciativas ambientales son ”compatibles al 100% con el confort y la satisfacción del clientes”, una apuesta por el Turismo Responsable que se refleja en los reconocimientos recibidos durante 2012 como el Certificado de Excelencia TripAdvisor, Top Hotel o TUI Campeón Ambiental.

En el apartado social, Fuerte Hoteles puso en marcha a través de Fundación Fuerte más de una veintena de proyectos solidarios tanto locales como de cooperación internación con una inversión de 71.284€. Otros 40.379€ fueron destinados al plan de mejoras para empleados con ayudas al matrimonio o al pago de guarderías y libros escolares.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.