Declaraciones del presidente de HOSBEC, Antonio Mayor

La temporada ganará en volumen y rentabilidad por la coyuntura internacional

La financiación de los municipios turísticos y el apoyo público, las asignaturas pendientes

“Con los datos de la caída del 53% del turismo en Grecia y la casi desaparición de la operación turística en Túnez y otros países en alerta por atentados integristas, la temporada turística para la Comunidad Valenciana sale reforzada no sólo en volumen sino también en rentabilidad, porque el incremento de la demanda hará que no sean necesarias demasiadas medidas de estímulo de la demanda”. Así se ha manifestado el presidente de HOSBEC, Antonio Mayor, en la inauguración de la II Jornada de Turismo organizada por AVE y la patronal, entre otras organizaciones.

Antonio Mayor ha reivindicado de nuevo el “esfuerzo de la industria turística en reinventarse y actualizarse, no sólo en planta hotelera sino también en crear productos novedosos”. Sin embargo, sigue habiendo dos asignaturas pendientes: la financiación de los municipios turísticos por un lado, y por otro, que “lo 'público' es lo que no acompaña, lo que nunca se materializa, y el mantra del turismo como sector estratégico es una teoría que se incumple siempre”.

De izq. a dcha, José Enrique Garrigós, presidente de la Cámara de Comercio de Alicante; Vicente Boluda, presidente de AVE; Francisco Gómez, presidente de AEFA; Hortensia Roig, secretaria general de EDEM; Antonio Mayor, presidente de HOSBEC; y Moisés Jiménez, presidente de COEPA.De izq. a dcha, José Enrique Garrigós, presidente de la Cámara de Comercio de Alicante; Vicente Boluda, presidente de AVE; Francisco Gómez, presidente de AEFA; Hortensia Roig, secretaria general de EDEM; Antonio Mayor, presidente de HOSBEC; y Moisés Jiménez, presidente de COEPA.

Para HOSBEC (Asociación Empresarial Hostelera de Benidorm, Costa Blanca y Comunidad Valenciana), el sector turístico se reivindica como uno de los sectores más sólidos de la economía, con pocos vaivenes y pocas incidencias en cuanto a quiebras y desapariciones de empresas. En Reino Unido el turismo encabeza el ranking del 'Top Expending Priority' (ranking de prioridad del gasto para familias).

Jornada de Turismo

Con la asistencia de más de 200 empresarios y profesionales, no sólo del sector turístico sino también de otras importantes empresas de la Comunidad Valenciana, se inauguró el lunes la II Jornada de Turismo que, bajo el título de ‘Retos de futuro’, se ha consolidado como una de las citas ineludibles del sector empresarial valenciano.

En el acto de inauguración el presidente de HOSBEC ha agradecido el reconocimiento que la sociedad civil valenciana tributa al turismo, ya que "nunca lo habíamos visto”, al ser “un sector productivo generalmente desconocido por los economistas y expertos”.

La jornada se ha iniciado con una buena perspectiva a nivel mundial: en el periodo 2015-2030 se producirá el 'big bang' del turismo con una previsión de crecimiento del doble del volumen de negocio actual.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.