Algunos destinos de costa alcanzará una ocupación del 90%

Soria prevé que las pernoctaciones aumentarán un 20% este verano

Cree que este año se registrará un nuevo récord en la entras de turistas extranjeros

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, afirmó ayer que el número de pernoctaciones crecerá un 20% este verano en comparación con las mismas fechas en 2014. En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, señaló que el nivel de ocupación de algunos destinos de costa será del 90%, mientras que en el interior se situará por encima del 70%, y en turismo rural, la ocupación será del 80%.

"Si todo continúa así, el crecimiento estará por encima del 5%" en turismo internacional, recalcó Soria. "Será un nuevo año récord, por encima del logrado en 2014", cuando se rozaron los 65 millones de visitantes extranjeros, por detrás de Francia y Estados Unidos.

Recordó que España es el segundo país en gasto turístico, con cerca de 63.000 millones, 10.000 millones menos que los 75.000 millones de Francia. "Por supuesto que aumentar el gasto medio por turistas es uno de los objetivos de España", reconoció.

José Manuel Soria, ayer en el Consejo de Ministros.José Manuel Soria, ayer en el Consejo de Ministros.

Respecto al IVA turístico, el ministro afirmó que a pesar de aumentarse del 8% al 10%, se registran "los mejores comportamientos en el sector" y argumentó que "ésa no es una de las reflexiones" de las empresas terciarias. "No hay propuesta para disminuir este tipo impositivo", aseguró, recordando que España está "en igualdad o por debajo de los tipos de países vecinos".

Soria también explicó que los alojamientos privados con fines turísticos constituyen "una realidad creciente no sólo en España" y que la competencia de regulación recae en las comunidades autónomas. Hace seis meses, se llevó a cabo un consejo sectorial para intentar homogeneizar la normativa.

"No se trata de prohibir pero sí de que se desarrollen en condiciones de competencia legal", apuntó el ministro.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.