La FEHM manifiesta su satisfacción

La bonificación para fijos discontinuos en las cuotas a la Seguridad Social se amplía un mes

La medida beneficiará a 1.000 empresas y 2.500 empleados

La decisión de ampliar al mes de febrero la bonificación a los fijos discontinuos, recogida en los Presupuestos de Empleo para 2016 presentados ayer en el Congreso de los Diputados por el secretario de Estado de Empleo, Juan Pablo Riesgo, beneficiará a 1.000 empresas y 2.500 trabajadores, según ha adelantado la Federación Hotelera de Mallorca (FEHM).

Esta decisión implica que las empresas de turismo, comercio y hostelería con actividad productiva durante los meses de febrero, marzo y noviembre de cada año y que inicien y/o mantengan en alta durante esos meses la ocupación de los trabajadores, con contratos de carácter fijo discontinuo, tendrán una bonificación del 50% de las cuotas empresariales a la Seguridad Social por contingencias comunes y por conceptos de recaudación conjunta de desempleo, Fogasa y formación profesional de dichos trabajadores.

Las empresas abiertas en febrero, marzo y noviembre podrán beneficiarse de una bonificación del 50% en sus cuotas a la Seguridad Social. #shu#Las empresas abiertas en febrero, marzo y noviembre podrán beneficiarse de una bonificación del 50% en sus cuotas a la Seguridad Social. Imagen Shutterstock

Se prevé que esta medida, valorada muy positivamente por la FEHM, entre en vigor el próximo año.

El presupuesto asignado a las políticas de activación para 2016 asciende a 5.242 millones de euros, 479 millones más que en 2015. De ellos, 1.635 millones, un 9% más que el pasado año, se destinarán a favorecer y fomentar el empleo estable.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.