Con un total de 900 apartamentos sin regular

Murcia detecta 69 empresas sospechosas de ofertar alojamiento clandestino

El Instituto de Turismo (Itrem) de la Región de Murcia ha detectado en el primer semestre del año 69 empresas sospechosas de dedicarse al turismo clandestino que ofertan un total de 900 apartamentos sin regular, según ha dado a conocer hoy el consejero de Desarrollo Económico,Turismo y Empleo, Juan Hernández.

Por otro lado, el Itrem también ha localizado a 123 empresas con 1832 apartamentos sin regular todavía, investigación que se ha llevado a cabo en el marco de la regulación y la ordenación de la oferta turística regional que desarrolla el Plan Estratégico de Turismo de la Región.

El titular de Turismo ha señalado que el objetivo es "conseguir la regularización de aquellas empresas que se benefician de los canales de actividad turística sin estar dadas de alta como servicio turístico en el registro de la Comunidad".

Foto: Nudoss.Foto: Nudoss.

Para ello, la consejería ha dispuesto de tres inspectores adicionales para realizar prospecciones en empresas de distintas zonas de la Región.

El objetivo anual fijado por la Consejería es regular en un año mil apartamentos ilegales y, a día de hoy, ya se ha alcanzado el 69,8% al solicitar 30 empresas la clasificación turística de 698 apartamentos.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.