Lo + de la semana en Hoteles y Alojamientos

Detenido, Riu Plaza Madrid, Hyatt contra Expedia, HomeAway, hotel Taoro...

Estas son las noticias de Hoteles y Alojamientos que debe asegurarse de conocer antes de empezar la nueva semana.

Feliz domingo.

Primer detenido en España por las reclamaciones falsas

La Guardia Civil detuvo el viernes pasado en la zona norte de Mallorca a un ciudadano británico e interrogó a otro en calidad de investigado por incitar presuntamente a sus compatriotas a presentar reclamaciones falsas y obtener así una indemnización sufragada por el hotel y que solo el año pasado supuso 60 millones en pérdidas para los establecimientos españoles (Los hoteleros toman la iniciativa para atajar las reclamaciones falsas).

Así será el Riu Plaza Madrid

Riu Hotels & Resorts sorprendía el pasado 1 de junio anunciando la compra del Edificio España, como adelantó HOSTELTUR noticias de turismo, donde distribuirá 665 habitaciones y un espacio de 11.000 metros cuadrados destinados al segmento MICE, de los que 1.500 metros cuadrados estarán ocupados por una sala diáfana de seis metros de altura que se convertirá en un espacio único en el centro de Madrid. También contará con dos restaurantes y dos piscinas, una de ellas en la azotea, planta en la que también se encuentra el Sky Bar y espacio adicional para eventos que suman más de 900 metros cuadrados.

Hyatt amenaza con cortar con Expedia

Hyatt está dispuesta a cortar lazos con Expedia ante la imposibilidad de llegar a un acuerdo satisfactorio con la OTA y así se lo comunicó la semana pasada a los propietarios de los hoteles. Aunque este órdago podría ser tan solo una táctica de negociación lo cierto es que si no se llega a un acuerdo antes del 31 de julio los hoteles de la cadena dejarán de comercializarse a través de Expedia y el resto de OTAs del grupo (Hotels.com, Travelocity, Orbitz, Hotwire y Hotwire opacas, wotif, y la red de afiliados de Expedia)

Detenido, Riu Plaza Madrid, Hyatt contra Expedia, HomeAway, hotel Taoro...

El Supremo obliga a HomeAway a quitar de su web los pisos ilegales

El Tribunal Supremo ha dado la razón a la Generalitat de Cataluña en el tira y afloja que mantiene con HomeAway a la que obligó a eliminar o bloquear de su web todos los anuncios de alojamientos turísticos en los que no conste el número de inscripción en el registro de turismo de la comunidad.

Se abre el plazo para presentar ofertas por el hotel Taoro de Tenerife

El Cabildo de Tenerife ya ha abierto el plazo para presentar ofertas por el hotel Taoro del Puerto de La Cruz, un establecimiento que busca arrendatario como publicó HOSTELTUR noticias de turismo en Tenerife saca a concurso de alquiler el hotel Taoro. Los interesados tienen de plazo hasta el próximo 18 de septiembre.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.