Lo + de la semana en Transportes

Hyperloop en España, caen reservas a Cataluña, vuelos de invierno, aviones…

Estas son las noticias de Transportes que debe asegurarse de conocer antes de empezar la nueva semana.

Feliz domingo.

Las aerolíneas programan 102,6 M de asientos en invierno, un 11,3% más

Las aerolíneas han programado en los aeropuertos españoles 102,6 millones de asientos ofertados para la temporada de invierno 2017/2018, que comenzó el domingo 29 de octubre y finaliza el 24 de marzo del año que viene, lo que supone un aumento del 11,3% con respecto al mismo periodo del año anterior. El número de movimientos programados también aumenta un 11,3%, con algo más de 620.000 operaciones comerciales. Esta temporada, el programa alcanza 2.425 rutas, lo que significa 191 más que en el invierno del año pasado.

Luz verde a Norwegian para operar cinco rutas entre Argentina y España

Norwegian Air Argentina, filial de Norwegian Air Shuttle, ha obtenido luz verde de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) de Argentina para operar cinco nuevas rutas aéreas entre Argentina y España (ver: Norwegian abrirá cinco rutas entre España y Argentina).

Hyperloop en España, caen reservas a Cataluña, vuelos de invierno, aviones…Hyperloop en España, caen reservas a Cataluña, vuelos de invierno, aviones…

Las reservas internacionales de vuelos a Cataluña caen un 22%

Las reservas internacionales de vuelos a Cataluña han caído un 22% durante el período desde el referéndum sobre la independencia el 1 de octubre hasta el día 25 del mes, en comparación con el mismo lapso del año pasado; según ForwardKeys, el portal especializado en inteligencia de los viajes, basado en el análisis de alrededor de 17 millones de transacciones de reserva de vuelos al día (ver también: EasyJet observa una caída del ingreso unitario en vuelos a Barcelona).

EEUU exige su nuevo sistema de seguridad a 180 aerolíneas y 280 aeropuertos

Las nuevas medidas de seguridad que incluyen una revisión más estricta de los pasajeros aéreos han entrado en vigor desde esta semana para todos los vuelos con destino a los Estados Unidos, en cumplimiento de los requisitos exigidos por el Gobierno del país para evitar prohibir dispositivos electrónicos como portátiles o tablets en la cabina, que aplicó durante meses a varios países del Oriente Próximo y el Norte de África. Las medidas afectan a 325.000 pasajeros aéreos en aproximadamente 2.000 vuelos comerciales que llegan diariamente a los EEUU, operados por 180 aerolíneas procedentes de 280 aeropuertos en 105 países a los que se les dio un plazo de 120 días para implantarlas (ver: Los nuevos requisitos de seguridad en vuelos a EEUU, en vigor desde hoy).

Plan de Innovación para el transporte y las infraestructuras 2017-2020

El ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, ha presentado este jueves el Plan de Innovación para el transporte y las infraestructuras 2017-2020, cuyo objetivo central es promover el liderazgo mundial de España en esas áreas a través de la innovación, colocando al usuario final en el centro del proceso. El plan marca los principales ejes y líneas de actuación de la hoja de ruta conjunta del Grupo Fomento. La inversión prevista es de 50 millones de euros. Se impulsarán iniciativas tan novedosas como los vehículos autónomos en la movilidad urbana o líneas de Hyperloop en el transporte interurbano.

Hyperloop en España, caen reservas a Cataluña, vuelos de invierno, aviones…Hyperloop en España, caen reservas a Cataluña, vuelos de invierno, aviones…

Los pasajeros aéreos reclaman el control absoluto de su viaje

Los pasajeros aéreos quieren tener el control total de su viaje y para ello reclaman la tecnología digital requerida. Así lo revela la Encuesta Global de Pasajeros 2017 (GPS, por sus siglas en inglés), realizada por la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) a 10.675 viajeros de todo el mundo sobre su experiencia de vuelo.

Airbus A330neo: más eficiente, silencioso y de mayor alcance

El primer avión de prueba Airbus A330neo, propulsado por los potentes motores Trent 7000 de Rolls-Royce, despegó hace unos días en su vuelo inaugural del Aeropuerto de Toulouse-Blagnac, sobrevolando el suroeste de Francia. Es un avión MSN1795 prototipo A330-900 y el primero de tres aviones de prueba de vuelo de certificación para volar, que incluirán, paralelamente, el prototipo A330-800.

El avión eléctrico chino ya puede volar hasta dos horas

El avión eléctrico chino ha ampliado su autonomía de vuelo desde los 45 minutos hasta 2 horas, lo que esperan que facilite su comercialización en mercados internacionales, según han informado este jueves medios locales.

Encontrará más noticias de Transportes siguiendo el enlace.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.