Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. El Gobierno calcula que un millar de pasajeros diarios requerirán de cuarentena

Reino Unido confirma la cuarentena en hoteles a partir del 15 de febrero

Está reservando miles de habitaciones de hotel en previsión 5 febrero, 2021

El pasado 27 de enero Reino Unido reinstauraba la cuarentena para llegadas desde varios países. En un principio la medida debía entrar en vigor este 15 de febrero, si bien no estaba del todo clara ante el aluvión de críticas que cosechó entre el sector el anuncio. Finalmente, el Gobierno de Boris Johnson confirmó ayer que los británicos que lleguen a Reino Unido procedentes de países con altos niveles de las nuevas cepas del coronavirus deberán hacer cuarentena en hoteles a partir del 15 de febrero.

La medida, que ya había sido adelantada el pasado enero, obligará a los viajeros a permanecer 10 días en hoteles designados por el Gobierno, cerca de los aeropuertos, informó el Ejecutivo.

El objetivo es evitar la propagación en el Reino Unido de las cepas sudafricana y brasileña del coronavirus, que, según estiman los científicos, son más infecciosas y pueden reducir la efectividad de las vacunas

El ministerio británico de Sanidad indicó este viernes que ha mantenido conversaciones con el sector aéreo, marítimo y propietarios de hoteles para poner en marcha este plan, que afecta a británicos, residentes en el Reino Unido y nacionales irlandeses.

El Gobierno espera que más de mil residentes en el Reino Unido lleguen cada día al país de lugares -incluidos en una "lista roja"- donde las nuevas variantes del coronavirus están muy extendidas.

La lista "roja" está formada por 33 países -Sudáfrica, Portugal, Emiratos Árabes Unidos y países de América del Sur- donde hay prevalencia de las cepas

Los viajeros extranjeros procedentes de esos territorios, no obstante, no pueden entrar en el Reino Unido, por lo que no están afectados por esta medida sobre la cuarentena en los hoteles. Así lo explicaba el experto Paul Charles en su cuenta de Twitter:

Se estima que el coste por cada noche de hotel será de unas 80 libras (88 euros/107 dólares). Los viajeros estarán obligados a permanecer en un hotel designado y deberán hacerse cargo de los gastos del alojamiento, mientras que habrá personal de seguridad para controlar que ninguna de estas personas abandona los establecimientos.

Los detalles sobre la manera en que los pasajeros deberán reservar su habitación será dada a conocer por el Gobierno la próxima semana.

Defensa de la medida

El ministro de Relaciones Exteriores, James Cleverly, ha defendido el plan del Gobierno de poner en cuarentena a los viajeros en los hoteles, si bien explicó a los medios británicos que desconocía cuántos establecimientos se sumarían a la iniciativa.

No obstante, se espera que los hoteles cercanos a aeropuertos como Heathrow, Gatwick, London City, Birmingham, Bristol, Manchester, Edimburgo, Glasgow y Aberdeen sean reservados para poner en marcha la cuarentena.

Según la BBC, el Gobierno está bloqueando miles de reservas de habitaciones de hotel anticipadamente, calculando que al menos un millar de pasajeros requerirán, a diario, de cuarentena.

El Reino Unido registró ayer 20.632 nuevos casos de coronavirus y otras 915 muertes.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.