Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. En menos de un mes ha adquirido tres establecimientos

Azora compra el tercer hotel de 5 estrellas en el Algarve

10 agosto, 2021 Premium

La gestora de capital e inversiones Azora ha comprado el hotel de 5 estrellas Lujo Vilalara Thalassa Resort ubicado en el Algarve portugués, su tercera adquisición en menos de un mes en la citada región después de hacerse en julio con el Tívoli Vilamoura y el Tívoli Carvoeiro, de la misma categoría. La adquisición de este establecimiento de lujo refuerza el posicionamiento privilegiado del fondo en la región al contar ya con tres activos singulares, líderes en el segmento de cinco estrellas.

El pasado 21 de julio Azora adquiría el Tivoli Marina Vilamoura y el resort Tivoli Carvoeiro mediante una operación de compra y contrato de gestión con Minor International (MINT), el grupo internacional de hoteles que adquirió NH Hotel Group en octubre de 2018, por 2.300 millones de euros.

Las tres operaciones se han llevado a cabo a través del fondo Azora European Hotel & Lodging, ha informado Azora en un comunicado remitido este martes.

El hotel Vilalara Thalassa, operado por la compañía Blue & Green, tiene 118 habitaciones y se considera emblemático en el Algarve por su calidad de servicio y su ubicación, en la Playa de las Gaviotas, en el término de Porches

"La operación del Hotel Vilalara refuerza nuestro convencimiento sobre la recuperación del turismo en Europa y el posicionamiento único del Algarve para ser protagonista en esta recuperación. Desde Azora, seguimos convencidos del atractivo de esta región y del mercado portugués y queremos seguir muy activos trabajando con los grupos hoteleros", ha señalado Concha Osácar, socia cofundadora de Azora.

El hotel Vilalara Thalassa.

El fondo Azora European Hotel & Lodging se lanzó en julio de 2020 tras levantar 680 millones de euros en compromisos de capital y cuenta con más de 1.500 millones de euros para invertir en hoteles en toda Europa, principalmente en activos de sol y playa.

Esta operación es la cuarta que hace el citado fondo desde su constitución, tras la adquisición de una cartera de hoteles compuesta por diez resorts y cuatro hoteles urbanos en toda Europa, del Giverola Resort, ubicado en la Costa Brava española y de los hoteles de lujo Vilamoura y Tivoli Carvoeiro

Azora es un gestor de activos independiente con sede en España, que ha invertido más de 4.000 millones de euros de capital desde su creación en 2003 y que actualmente gestiona unos 3.200 millones de euros de activos gestionados (a diciembre de 2020).

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.